Noticias

Se lanzó el Censo Nacional de Infraestructura Escolar

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni impulsó desde Tucumán el programa oficial que “permitirá determinar la calidad y características del parque edilicio educativo, que estimamos en 30 mil unidades públicas y 10 mil privadas", aseguró.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó desde Tucumán el segundo Censo Nacional de Infraestructura Escolar, cuya finalidad será verificar el estado de los establecimientos educativos en el país.

 


En conferencia de prensa ofrecida por el funcionario nacional, esta mañana, con la presencia de la ministra del área local, Silvia Rojkés de Temkin, explicó que se reunió con el resto del gabinete pedagógico provincial, y  "se coincidió en el rumbo que se ha fijado para la educación de los próximos años en la Argentina".

La finalidad de este nuevo censo pedagógico, que involucra a las escuelas de toda la Argentina, es "determinar la calidad y características del parque edilicio educativo, que estimamos en más 30 mil unidades públicas y 10 mil privadas", dijo.

En realidad, durante el censo se relevarán 39.477 establecimientos escolares, de los cuales 28.741 son del ámbito estatal y 10.736 del sector privado. Asimismo, se prevé abarcar escuelas rurales y urbanas de todo el país.

Y agregó que "este lanzamiento realizado por segunda vez desde 1998, lo hacemos junto a ministros de la Región, de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, con universidades de la región, con una primera etapa de trabajo en la región y en la Patagonia".

Por otra parte, Sileoni informó que esta tarde pondrá en marcha un programa para equipar a los establecimientos públicos de juegos y equipamiento didáctico destinados al nivel inicial, "para los chicos que más lo necesitan y no cuentan con este tipo de elementos en sus escuelas".

Se trata de incorporar ludotecas para niños de 5 años y  salas multiusos para escuelas rurales, que beneficiará a 160 jardines de infantes de Tucumán.

La ludoteca es un centro infantil de tiempo libre que pone a disposición de los niños una colección de juguetes para ser utilizados en el mismo  local o para ser tomados en préstamo.