Legislación

Legislación y Reglamentos Nacionales (19)

Una ley para las cooperadoras

MARCO LEGAL PARA LAS ORGANIZACIONES DE APOYO EN LAS ESCUELAS Una ley para las cooperadoras La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que brinda protección a las cooperadoras escolares. Les da mayor autonomía y establece que su papel no debe reemplazar las funciones del Estado. La iniciativa fue…

¿Una alternativa para las escuelas de la crisis?

Secretaría de Ciencia y Técnica Asociaciones cooperadoras escolares. ¿una alternativa para las escuelas de la crisis?Claudio Fardelli Corropolese - PerfeccionamientoDirector: Mirta VuottoInstituto de Investigaciones Administrativas. Facultad de Ciencias Económicas. Las cooperadoras escolares son la forma básica de cooperación entre comunidad y escuela, en ellas se sintetiza la acción comunitaria co-escolar…

- Estatuto Modelo de Asociaciones Cooperadoras

Estatuto Modelo de Asociaciones Cooperadoras - cooperadoras.com.ar                                  Resolución General 2642/86 :                   Exenciones del pago de sellado de actuación, impuestos, tasas                   y derechos               VISTO la Ley Nº 14.613, y               CONSIDERANDO:               Que por imperio de lo establecido en el Artículo 1º de la citada              …

Día de las Cooperadoras Escolares

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION O.D. Nº 2.401 1 SESIONES ORDINARIASSUMARIO: Día de las Cooperadoras Escolares al 15 de octubre de cada año. Inclusión del mismo en los calendarios educativos. Cardesa y otros.(1.822-D.-2001.)Dictamen de las comisiones Honorable Cámara:Las comisiones de Educación, de Legislación General y de Asuntos Cooperativos, Mutuales…

Boleto Estudiantil, Proyecto de Ley

Boleto Estudiantil, Proyecto de Ley - cooperadoras.com.ar    Proyecto de Ley para laCreación del Boleto Unico Estudiantil Nacional Obligatorio  (B.U.E.N.O.) Presentado por el Diputado Nacional Dante Omar Canevarolo ARTICULO 1.- Créase a partir de la sanción de la presente ley el BOLETO UNICO ESTUDIANTIL NACIONAL OBLIGATORIO (B.U.E.N.O.), para todos los servicios…

- Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales

Anexo 1- Libro 2- Titulo 5- Capítulo 1                      Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales -                   Capítulo I             DE LAS TASAS EN GENERAL             Artículo 268°: Por los servicios que presta la Administración o la             Justicia provincial, deberán pagarse las tasas que se establecen en            …

- Seis millones de pesos para financiar proyectos educativos 2001

Seis millones de pesos para financiar proyectos educativos  El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) cuenta con 6 millones de pesos en Crédito Fiscal destinados al financiamiento de proyectos generados en conjunto por instituciones educativas y empresas de todo el país. De esta forma, la gestión del Subsecretario de Educación…

- Declárase de alto interés los principios del cooperativismo y del mutualismo Decreto 1171/2003

COOPERATIVAS Y MUTUALESDecreto 1171/2003Declárase de alto interés la enseñanza teórico práctica, en los establecimientos educativos oficiales y privados, de los principios del cooperativismo y del mutualismo. Promoción de la constitución de cooperativas escolares. Participación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.Bs.…

- Crédito Fiscal Año 2004

CREDITO FISCAL INTRODUCCIÓN¿Qué es el Crédito Fiscal?  Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.     Los proyectos deberán incluir acciones destinadas a:     Fortalecer la educación tecnológica de nivel…
Suscribirse a este canal RSS