Chaco

Jornada de trabajo en Gral. Pinedo, Chaco

El 5 de junio pasado, Raúl Azzetti, Presidente del Consejo Provincial de Cooperadoras Escolares, su Vicepresidenta Celeste Gómez y Carlos Hernández asesor de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad Educativa se hicieron presentes en una Jornada que se realizó en General Pinedo cabecera de la Región IV de la…

Chaco: se conformó el Consejo de Cooperadoras escolares

Desde el inicio de la gestión del Gobernador Domingo Peppo, y su Ministro de Educación Profesor Daniel Farías, se decidió generar un espacio de vinculación con las Asociaciones Cooperadoras. es así que en la Subsecretaría de Relaciones Comunitarias se creó la Dirección de Cooperadoras Escolares de la Pcia.Rápidamente las autoridades…

Chaco: Programa de reparaciones de escuelas

El Gobierno provincial comenzó a ejecutar refacciones en escuelas de todo el territorio chaqueño, aprovechando el receso escolar de verano. El plan de obras prevé importantes mejoras edilicias en 130 establecimientos de todos los niveles y modalidades, en las cuales el Estado invertirá recursos propios por 40 millones de pesos.

Subsidio para Escuela Agropecuaria

Subsidio de 25.000 pesos para la Escuela Agropecuaria de Charata. La Escuela Agropecuaria 3, María Auxiliadora, recibió un subsidio de $25.000 que llegó, a través de la provincia, desde el Instituto Tecnológico Nacional. Juan Andrés López, director del establecimiento, confirmó que el subsidio que la institución venía gestionando desde noviembre…

Encuentro Nacional e Internacional de profesionales del Lenguaje y la Audición

?Una educación integral no tiene excepcionalidades?, señaló el ministro de Educación   Durante el XIV Encuentro Nacional y el Segundo Encuentro Internacional de profesionales del Lenguaje y la Audición realizado en el Chaco,  se dialogó con el ministro de Educación de esa provincia, Jaime León Grabow, quien resaltó la importancia de…

Subsidio para la escuela Industrial de Reconquista

Para esto, directivos e integrantes de la Cooperadora Escolar habían enviado varias notas al Ministerio de Educación para ver la posibilidad de realizar desde allí algún aporte. Y en estos días se concretó esta promesa. De manos del senador Héctor Ocampo, les llegó el cheque para la mencionada escuela, (gestión…

Objetivos: Subsecretaría de Coordinación de Programas Especiales

Subsecretaría de Coordinación de Programas Especiales      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología       Subsecretaría de Coordinación de Programas Especiales             DEPARTAMENTO CONSTRUCCIONES ESCOLARES Y EQUIPAMIENTO       OBJETIVOS      Planificar y coordinar, con las instancias municipales, provinciales y/o  nacionales, las acciones relacionadas con la insfraestructura educativa y   su equipamiento. Asesorar en…

- Ley 5160 de Cooperadoras escolares

Ley de Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Provincia del Chaco LEY N.5160DIRECCION DE INFORMACION PARLAMENTARIADEPARTAMENTO DE PROCESAMIENTO Y COMPUTACIÓN DE DATOS LEGISLATIVOSLA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACOSANCIONA CON FUERZA DE LEY N.5160ARTICULO 1.- Denominase "Asociación Cooperadora" a las entidades de bien publico sin fines de lucro, reconocidas…

- Ley 5160 de Cooperadoras escolares

El texto que sigue, sin ser un Modelo de Estatuto particular incluye algunos artículos que todo estatuto debe tener, por lo que lo sugerimos como texto de base. Ley de Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Provincia del Chaco LEY N.5160DIRECCION DE INFORMACION PARLAMENTARIADEPARTAMENTO DE PROCESAMIENTO Y COMPUTACIÓN DE DATOS LEGISLATIVOS…

- Ley General de Educación Nº 4449

Se transcriben los párrafos específicos sobre padres y cooperadoras para no hacer engorrosa la búsqueda. Si necesita el texto completo puede dirigirse a www.escolares.com.ar LEY 4.449 GENERAL DE  EDUCACIÓNCAPITULO IIIUNIDAD Y COMUNIDAD EDUCATIVAArtículo 94: La unidad educativa es la institución formal de enseñanza - aprendizaje y el  espacio físico y social…

- Consejo de Educación Ley 4319

Se transcriben los artículos de la Ley , pertinentes a las Cooperadoras y a los padres para no hacer engorrosa su lectura. Si desea todo el texto puede dirigirse a www.escolares.com.ar LEY 4.319 - CONSEJO DE EDUCACIÓNTITULO IIDE LA INTEGRACION, DE LA REPRESENTACION Y DE LA DURACIÓN DE LOS MANDATOSArtículo…
Suscribirse a este canal RSS