Chaco

Aclara la Intervención de la escuela 31 de Sáenz Peña -07/2001

Valora este artículo
(0 votos)

A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE ALGUNOS PADRES EL CONTADOR BROLLO ASEGURA QUE SE APROBÓ EL BALANCE DE LA ESCUELA 31

http://www.eldiario.chaco.com.ar/06-jul-2001/NewFiles/notaesp3.html

El normalizador de la Asociación Cooperadora de la Escuela 31 salió a aclarar que en la asamblea realizada el viernes pasado, se aprobó la Memoria y Balance hasta marzo de 2001, a pesar de los cuestionamientos que realizó la vicedirectora y algunos padres que aseguraron que "nada quedó claro".

En la edición del domingo se daba cuenta que en la asamblea de la Cooperadora Escuela 31 no se había aprobado la Memoria y Balance de la Asociación Cooperadora de la gestión de octubre de 2000 a marzo de 2001 y sólo se eligieron a los miembros de la nueva comisión Cooperadora.
Pero el normalizador, contador Raúl Brollo salió a aclarar que sí se aprobó dicho balance por la mayoría de los padres presentes en esa reunión, a pesar de la oposición de unos pocos y la indecisión de muchos otros. Cabe recordar que el viernes se realizó la asamblea convocada por la Asociación Cooperadora de la E.G.B. Nº 31 "Domingo Faustino Sarmiento", cuya concurrencia de padres fue escasa, ya que solo estuvieron 40 de los más de 400 que integrarían el padrón de socios adherentes. Oportunidad en que el contador Brollo rindió la Memoria y Balance de la gestión de octubre de 2000 a marzo del 2001, anterior a su intervención como normalizador; cuya aprobación fue sometida a votación, tras lo cual se sucedió una acalorada discusión entre los padres presentes muchos de los cuales cuestionaron el balance en puntos referidos a la venta de uniformes escolares, alquiler del kiosco, inscripción y pago de Internet que no se usa. "Más allá de la discusión y debate que hubo sobre ciertos temas, se terminó aprobando la Memoria y Balance" destacó Brollo, quien no descartó que "las versiones sobre la no aprobación del balance se debieran a una confusión malintencionada. No tiene nada que ver la aprobación con el cuestionamiento que hicieron algunas personas" refutó. Aseguró que tras la aprobación se mocionó para la conformación de una comisión investigadora del balance, que no tuvo curso por no obtener las dos terceras partes de los padres presentes.

LA NUEVA COMISION PODRIA PEDIR LA REVISIÓN

De todos modos, la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora presidida por Mártires Benítez, podría decidir la revisión del balance de rendición de fondos de octubre de 2000 a marzo de 2001 en asamblea extraordinaria, de aconsiderarlo necesario.

UNO DE LOS TESTIGOS AUN NO FIRMO EL ACTA

Aunque Brollo y el supervizor dieron por aprobada la presentación de la Memoria y Balance, necesitan de dos testigos que avalen la asamblea. Uno de dichos testigos se habría negado a firmar el acta hasta que no pueda analizar toda la documentación correspondiente, para ver si ese balance era correcto.

Contador: