Chaco

Chaco: Programa de reparaciones de escuelas

Valora este artículo
(0 votos)
El Gobierno provincial comenzó a ejecutar refacciones en escuelas de todo el territorio chaqueño, aprovechando el receso escolar de verano. El plan de obras prevé importantes mejoras edilicias en 130 establecimientos de todos los niveles y modalidades, en las cuales el Estado invertirá recursos propios por 40 millones de pesos.
Estas acciones se enmarcan en una sólida política de Estado planificada y definida por el gobernador Roy Nikisch con el objetivo de elevar la calidad educativa que reciben todos los niños del Chaco, independientemente del lugar donde residan.

Desde la reparación de sanitarios, techos, pintura, instalaciones eléctricas y refacciones varias, hasta el acondicionamiento de distintos espacios y la ampliación de edificios, las mejoras abarcarán a las trece regiones educativas que integran la provincia, tanto en ámbitos rurales como urbanos.

El programa de obras es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y los trabajos se ejecutan durante las vacaciones, a fin de iniciar el ciclo lectivo 2007 con la mayoría de las instalaciones en condiciones óptimas para el dictado de clases.

Empresas de construcción, sin vacaciones

?Las empresas constructoras del Chaco no podrán tomarse vacaciones porque tendrán que dedicarse a refaccionar y ampliar escuelas ubicadas en todos los rincones del Chaco?, había anticipado el gobernador Roy Nikisch cuando hizo el anuncio a fines de noviembre pasado.

Esta trascendental inversión en materia de infraestructura escolar responde a la asistencia planificada y permanente que llega a las escuelas, brindando más trabajo a empresas locales y ocupando mano de obra chaqueña para consolidar el crecimiento.

Esto se suma a las importantes inversiones educativas realizadas por el Gobierno del Chaco en 2006 con la construcción de más de 600 aulas, la compra de más de 6.000.000 de pesos en útiles escolares y la entrega de 5.000 computadoras y 2.000 impresoras de última tecnología a escuelas de toda la provincia, entre otras múltiples acciones.

miércoles, 10 de enero del 2007
 http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=62555