Chaco

Charata:EGB638 - Muestra Cultural - julio 04

Valora este artículo
(0 votos)

SEGUNDA MUESTRA CULTURAL "ANIVERSARIO"
"EXPO-COLECCIONES"
ESCUELA JOSE IGNACIO THAMES (EGB638)
Charata- Pcia. del Chaco
 
En el marco de los festejos por su aniversario , tras el éxito cultural y el efecto motivador que surgiera después de la primera muestra, con la intención de transformar esta en un clásico en el calendario de festividades de esta escuela, la cooperadora de la EGB 638 invita a la comunidad de Charata y ciudades aledañas a participar como expositor y/o como visitante de la 2º EXPOSICION DE COLECCIONISTAS DE NUESTRA REGION, esta invitación es extensiva para los artistas y artesanos que enorgullecen nuestra ciudad por la calidad y variedad de trabajos a la que nos tienen acostumbrados.
Esta se desarrollara el día 18 de Julio en el horario de 14hs hasta las 19,30hs en el salón principal de dicha escuela, estando prevista la entrega de premios para las 20hs.Los interesados deberán inscribirse en la dirección de la escuela hasta el día 14 de Julio inclusive.
La inscripción es totalmente gratuita y sin limites de edad.
La entrada tendrá un costo de $1 que será destinado a refaccionar algunos sectores de la escuela que como siempre necesita del apoyo de la comunidad para avanzar en sus objetivos de mejoras en la institución.
Mas allá de lo necesario que resulta generar recursos para las necesidades inmediatas que tienen nuestras escuelas, esta muestra apunta a despertar el interés de los niños y adolescentes en una actividad recreativa pero con un fuerte contenido cultural; y socializante como resulta de la búsqueda e intercambio de elementos coleccionables, todo ello sin olvidar un factor fundamental en estas actividades que es la integración de las comunidades educativas con la sociedad en general lo que siempre redunda en ventajas y bondades para la educación en particular.
Sin ninguna duda si los adultos les proponemos algunas alternativas de distracción en un marco saludable los niños y adolescentes tendrás mas opciones para su entretenimiento y formación.

Es con ese objetivo claro, que le solicitamos a todos los formadores de opinión e interesados en desarrollar mas el interés por la cultura, difusión y apoyo para movilizar la comunidad hacia esta emprendimiento cuyo éxito dependerá de la buena voluntad de todos ustedes.
REGLAMENTO:
1-Inscripción gratuita para todos los coleccionistas, sin importar el estilo, origen y/o elemento coleccionados.
2-Se considerara colección la exposición de elementos que tengan en común un elemento , origen y/o denominación .
3- Los trabajos de artesanos y/o artistas no se consideraran colección, sino muestra artística y como tal no concursara, pero si será reconocida su participación a través de una mención especial otorgada a cada uno de ellos
4-Se registraran 4 categorías: a) Hasta 10 años.
b) hasta 14 años
c) hasta 18 años
d) Mas de 18 años (categoría adultos)
5-Se entregaran dos pases libres por expositor, debiendo el resto de los asistentes abonar la entrada como colaboración.
6-La escuela pone a disposición de los participantes sus instalaciones y seguridad, siendo responsabilidad de estos la presentación de la muestra si como la preservación y la integridad de sus piezas de colección.
7-El establecimiento habilitará sus instalaciones una hora antes de la apertura afín de facilitar el acondicionamiento de los puestos de exhibición.
8-Todos los participantes recibirán una mención en agradecimiento por su participación.
9-El criterio para otorgar los premios será diferente al habitual, teniendo muy en cuenta la exposición oral que cada expositor haga de su muestra y la demostración de conocimientos sobre ella (origen, significados, etc.) más allá del valor economito del material presentado.
10-Cada categoría tendrá un ganador elegido por el jurado que evaluara la muestra durante toda su extensión
11-El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el mundo artístico y cultural de nuestro medio.
12-Estará permitido el intercambio de material entre los inscriptos y sus pares y/o publico visitante.

SE INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE ESTA MUESTRA HA SIDO DECLARADA DE INTERES EDUCATIVO PROVINCIAL POR EL CONSEJO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA, Y SE HA RECOMENDADO AL MINISTERIO QUE OBRE POR IGUAL.
 
 
Fuente: Pisera Fuster Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contador: