Chaco

Iniciarán sumarios a quienes obliguen a pagar la cooperadora

Valora este artículo
(0 votos)
Ante denuncias de padres, la cartera educativa aclara que el pago de la cuota de cooperadora no es un requisito obligatorio para inscribir en las escuelas a los estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Provincia recuerda a los directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades que el pago de la cuota de cooperadora escolar no es obligatoria y por lo tanto, no es un requisito imprescindible para la inscripción de los alumnos a los establecimientos escolares.
Asimismo, advierte que iniciará información sumaria de investigación a los directores que obliguen a los padres a pagar la cuota de cooperadora, que es sólo una cooperación “voluntaria”.

La cartera educativa se ve en la necesidad de comunicar esto, ya que autoridades educativas recibieron varias denuncias de padres a quienes no les permitieron inscribir a sus hijos, porque no podían abonar la cuota anual de cooperadora.

En este sentido, desde el Ministerio aclaran que todos los niños, adolescentes y jóvenes tienen el derecho innegable a la educación por lo que deben t ser incluidos dentro del sistema educativo. Para ello, el Estado provincial realiza todos los esfuerzos económicos para invertir el 37 por ciento del presupuesto general en educación. “Hecho que se cumple por primera vez en la historia del Chaco”, remarcan.

Por último desde la cartera indican que las cooperadoras escolares por ley funcionan por medio del aporte económico solidario de los padres y/o tutores, no es obligatoria.