Chaco

Rechazan la aprobación de la Memoria y Balance en la escuela 31 de Sáenz Peña 06/2001

Valora este artículo
(0 votos)

SE ELIGIÓ LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA LA ASAMBLEA EN ESCUELA 31
NO APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE DE COOPERADORA
 
http://www.eldiario.chaco.com.ar/06-jul-2001/NewFiles/notaesp3.html
 

Con poca concurrencia de padres, se realizó la asamblea de padres en Escuela 31, que por momentos tuvo picos de tensión. Oportunidad en que no se aprobó la Memoria y Balance de la gestión de octubre de 2000 a marzo de 2001, sólo se eligió a los miembros de la nueva comisión Cooperadora.
El viernes a las 21, dio inicio la asamblea convocada por la Asociación Cooperadora de la E.G.B. Nº 31 "Domingo Faustino Sarmiento" en el establecimiento escolar ubicado en calle 9 y 12 de esta ciudad.
Presidieron la asamblea el contador Raúl Brollo, normalizador de la Asociación Cooperadora y el supervisor Isidoro Georgeff de la Regional Educativa V "Manuel Belgrano". La concurrencia fue escasa, estuvieron sólo 40 padres de los 498 que integrarían el padrón de socios adherentes.

Cabe recordar que Osvaldo Gatti en octubre del año pasado fue destituido de su cargo de Presidente de esta Cooperadora tras denunciar públicamente irregularidades en la rendición de la recaudación de cuotas, involucrando en estas acusaciones al propio director de esta escuela primaria Luis María Gutiérrez.
Se ordenó un Sumario Administrativo que aún no se llevó a cabo.
Sucedió al frente a la Cooperadora una de las madres que integraban dicha comisión; pero para brindar claridad en las cuentas intervino el contador Brollo como normalizador a partir de marzo del presente año.
En la asamblea realizada el viernes, Gatti no estuvo. El motivo -según él mismo lo había destacado a este matutino- habría sido que no fue invitado a participar, ya que no había sido incluido en la lista de socios adherentes que fue confeccionada con los padres que tenían su cuota al día. Los ánimos estaban caldeados en la asamblea que comenzó con una hora de atraso.
Se dio lectura a la gestión del normalizador en la Cooperadora. Posteriormente, el contador Brollo rindió la Memoria y Balance de la gestión de octubre de 2000 a marzo del 2001, anterior a su intervención como normalizador. La misma, tras una acalorada discusión entre los padres presentes no fue aprobada ante una serie de cuestionamientos.

CUESTIONAMIENTOS AL BALANCE

La vicedirectora de la escuela, docente Marta Soria de Miskow, reclamó el faltante en el balance del asentamiento de la totalidad del dinero correspondiente a venta de uniformes escolares y alquiler del kiosco de octubre, noviembre y diciembre de 2000 que ella misma había rendido; y cuestionó la falta de asentamiento del dinero del cobro de inscripción de alumnos.
Recibió como contestación que parte de dicho dinero fue incluido en concepto de cuotas.
La contestación no conformó ni a la directiva, ni a los padres presentes que aseguraron no tener en claro la rendición. Además se cuestionó el pago de Internet al no usarse la misma, la causa sería problemas de origen técnico del equipo de computación según manifestó el director Gutiérrez en la asamblea en una de sus intervenciones.

Finalmente se decidió no aprobar la Memoria y Balance a marzo de 2001.

ELIGIERON LA NUEVA COOPERADORA

Los pocos padres presentes con el correr de las horas se fueron retirando de la asamblea en la cual parecía difícil llegar a un acuerdo sobre el rendimiento del dinero recaudado por Cooperadora.
Al final, los pocos que quedaron, cerca de medianoche procedieron a elegir a los nuevos miembros de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora.

Fueron elegidos en el cargo de presidente, Mártires Benítez y vicepresidente Néstor Patrón, como directivos de la comisión dentro de la cual habría miembros de la anterior gestión.

EL RENDIMIENTO ANTERIOR QUEDO EN SUSPENSO

La nueva comisión Cooperadora tendrá a su cargo la evaluación del balance de rendición de fondos de octubre de 2000 a marzo de 2001, lo cual deberá tratar en lo venidero en una asamblea extraordinaria de padres.
 

Contador: