Chaco

Santa Sylvina: El departamento 2 de Abril sigue generando polémica.

Valora este artículo
(0 votos)

SANTA SYLVINA (Agencia) ?Pobladores y autoridades municipales de Santa Sylvina se expresaron con firmeza y en total desacuerdo con las declaraciones vertidas por el intendente de Hermoso Campo, en las que deja entrever arrogancia y soberbia en razón de los términos vertidos que ponen al rojo vivo el conflicto generado por la división de los departamentos 2 de Abril (Hermoso Campo) y Fray Justo Santa María de Oro (Santa Sylvina).
Pobladores del sector norte, lugar del litigio, manifestaron estar cansados de los múltiples inconvenientes que ocasiona el cambio de jurisdicción, ya que siempre en lo institucional, público y privado, en lo social y económico, en trámites y gestiones, siempre se manejaron con Santa Sylvina. Por otro lado, siempre recibiendo opiniones de pobladores sobre los conceptos expresados por el intendente Oscar Enríquez, manifestaron estar preocupados por la gente del lugar desde que ocuparon tierras del departamento Fray Justo Santa María de Oro para fabricar un nuevo departamento a través de una ley presentada por un solo diputado en la cámara y entre gallos y medianoche aprobaron la creación de un departamento innecesario, quitándole tierras a Santa Sylvina.
Otras versiones sostienen que las instituciones públicas estatales ?escuelas, consorcios? han quedado fuera de la jurisdicción de Santa Sylvina, divididos por un simple camino vecinal.
Miembros de cooperadoras escolares expresaron que el municipio de Hermoso Campo jamás les brindó atención alguna; mientras que toda la vida el apoyo recibido fue de parte de la municipalidad de Santa Sylvina.
Por su parte, el ejecutivo municipal de Santa SyIvina, encabezado por doctor Gustavo Steeven, fundamentó una dura crítica a dirigentes políticos que avalan su postura de que es un hecho de trascendencia política.

Buscar el bienestar de la gente

"Hay que recordar que se realizó una reunión, convocada por la comunidad de la zona rural de la colonia Ñandubay (Lote Krempotich), donde se convocó a todos los sectores políticos, diputados, intendentes, concejales; y se dejó claro que la única política era el bien común y beneficiar a la comunidad que fue perjudicada con el cambio de la traza departamental", dijo Steeven. "Es por eso que se convocó a los representantes de la Cámara de Diputados, donde el diputado Miguel Ángel Melar, con su ausencia ha generado por su falta de compromiso con el reclamo justo de esta comunidad, politizar esta situación, no estando todos los sectores representativos", expresó para agregar que "el intendente Anríquez no puede desconocer que la municipalidad de Santa Sylvina atiende las necesidades de la comunidad, como las escuelas 723 y 466, los habitantes de la zona tienen contacto directo con Santa Sylvina, por problemas de salud, educativos, caminos, justicia; no así con Hermoso Campo, generando un sinfín de problemas a esa comunidad, teniendo en casos judiciales que trasladarse a la ciudad de Charata".
"A eso tenemos que sumar que se ha mancillado el buen nombre de una persona de bien, como lo es Rodolfo Niklas, docente recientemente jubilado, que ha dejado media vida en la zona y la comunidad con estas acusaciones descalificadoras para lo único que sirven las críticas es para que la comunidad toda de la colonia El Ñandubay repudie a los gestores malintencionados de esas calumnias", aseguró Steeven, para señalar por último: "Sólo el futuro dirá quién tiene buenas intenciones con la comunidad, en lo que respecta a nuestra responsabilidad será defender los intereses de una comunidad que espera respuestas de sus representantes", indicó Steeven.

Fuente: Norte Digital

Contador: