Chaco

Subsidio para Escuela Agropecuaria

Valora este artículo
(0 votos)

Subsidio de 25.000 pesos para la Escuela Agropecuaria de Charata.  
La Escuela Agropecuaria 3, María Auxiliadora, recibió un subsidio de $25.000 que llegó, a través de la provincia, desde el Instituto Tecnológico Nacional. Juan Andrés López, director del establecimiento, confirmó que el subsidio que la institución venía gestionando desde noviembre del año pasado, será afectado a la compra de equipamiento.
El dinero se destinará a la adquisición de un tractor para cortar césped en el parque de la escuela -de seis hectáreas-, jaulas para conejos, un tinglado para el sector de tambos y porcinos, una mezcladora de carne, una tocinera, una balanza, una bomba sumergible y otros elementos que serán destinados al sector de industria, específicamente para elaborar chacinados.
Debido al crecimiento del establecimiento comienzan surgir algunas prioridades, más allá de partidas de comedores y sostenimiento. En este sentido, explicó que las partidas enviadas para solventar los gastos del comedor que funciona en la escuela "son insuficientes ya que recibimos un peso con veinte centavos por cada alumno, para las cuatro comidas diarias y, por lógica, eso no alcanza". También en la cantidad de raciones hay deferencias: el colegio brinda un servicio para 180 alumnos y las partidas que llegan desde el gobierno son para 136. Al respecto, el director afirmó que efectuó reclamos para la ampliación de las mismas.
"Este subsidio viene a cubrir prioridades", indicó López, tras precisar que escuela tiene una matrícula de 450 alumnos, y constantemente se deben realizar mejoras. "El subsidio alcanzará para lo que fue solicitado, pero a medida que la escuela siga creciendo, continuarán apareciendo necesidades y prioridades. De tal forma que seguiremos gestionando ante las autoridades pertinentes nuevos subsidios o elementos necesarios, aunque también la escuela sigue realizando mejoras a través de la cooperadora", explicó finalmente.

Fuente: Norte Edicion Digital