Chaco

Subsidio para la escuela Industrial de Reconquista

Valora este artículo
(0 votos)

Para esto, directivos e integrantes de la Cooperadora Escolar habían enviado varias notas al Ministerio de Educación para ver la posibilidad de realizar desde allí algún aporte.
Y en estos días se concretó esta promesa. De manos del senador Héctor Ocampo, les llegó el cheque para la mencionada escuela, (gestión en realidad de la Vicegobernadora Bielsa) y cuyo monto asciende a los 17 mil pesos, que "será para concluir las obras de iluminación que tienen los talleres de la escuela", dijo el profesor Eduardo Althaus, director de la institución, y agregó "las obras estarán terminadas para fin de año, pero además por el aporte de mucha gente y de empresas de la zona que aportan su granito de arena para achicar costos. Las luminarias son costosísimas para la escuela, son 35 lámparas especiales con vapor de mercurio de 400 wats, lo que sumó alrededor de 16 mil pesos".

Por otra parte Altahus reconoció que padres, cooperadores, alumnos y ex alumnos han hecho importantes inversiones este año en la escuela. "La mano de obra para la iluminación de los talleres, de las veredas perimetrales, terminación de las escaleras, con este subsidio no se terminan los talleres, todavía falta mucho, pero de a poco lo vamos terminando".
Este año la escuela realizó varias inversiones en lo que se refiere a herramientas y maquinarias para el taller del establecimiento. "Hasta fin de año hemos hecho una inversión de alrededor de 20 mil pesos con fondos de la cooperadora exclusivamente, montos que sirven para acondicionar el taller y para que el año que viene los alumnos puedan trabajar. Es digno de destacar el esfuerzo compartido que han hecho también los ex alumnos de la escuela que trabajan en empresas de la zona, de la promoción 1979, que donaron un equipamiento que está rondando los 12 mil pesos".

Fuente: Diario Norte