Corrientes

Cooperativismo Escolar

Valora este artículo
(0 votos)

La actual diputada por el Frente de Todos, Silvia Recalde de Fernández, fue electa nuevamente como presidenta de la Célula Latinoamericana de Cooperativismo Escolar durante la asamblea realizada días atrás en Asunción, Paraguay.  "Para mí es un orgullo que me hayan vuelto a elegir y lo tomo como un gran desafío personal y como un reconocimiento para el sector cooperativo y el Gobierno correntino", dijo Recalde a Agencia Corrientes.

El reconocimiento hacia la ex directora de Cooperativas de la Provincia se dio en el marco de la "Segunda Asamblea Mundial de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (UICE)" y la Asamblea General Ordinaria de la Célula que se realizó de forma paralela en la Capital paraguaya.

Durante la reunión de la Célula Latinoamericana de Cooperativismo Escolar, sus miembros analizaron la gestión realizada en el último período desde 2004 a 2008 y tras dar lectura a la memoria y balance, los delegados de los distintos países presentes renovaron el Consejo de Administración del organismo y de la elección resultó electa presidente por unanimidad, Silvia Recalde de Fernández.

La representante correntina fue reconocida por la labor educativa y docente que realiza en Argentina y otros países del continente desde hace más de 20 años. Recalde viene ejerciendo la titularidad de la entidad desde el año 2000, cuando debió asumir la conducción tras la renuncia de la presidenta electa sólo un año antes en Costa Rica. "En 2004 fui electa para la presidencia de la Célula y ahora se buscó dar continuidad a este proyecto", explicó. En este contexto, también fueron designados para cumplir funciones dentro de la conducción de la UICE, la virasoreña Mirta de Kaliñak y el correntino Luis Rossi Querín.

La UICE es una organización no gubernamental de carácter continental que oadyuva al desarrollo de programas y proyectos de Educación Cooperativa en el sistema formal, realizando congresos y encuentros en los que se reúnen funcionarios de gobiernos, líderes y docentes de toda América Latina.

La Célula de Cooperativismo Escolar de América Latina es una organización no gubernamental, creada en 1991 en la provincia de Córdoba, que comprende desde México hasta el Sur de la República Argentina. Se divide en zonas dada su extensión, población y diversidad de culturas.
Recalde aseguró que la reunión realizada en Asunción "fue muy buena y positiva porque participaron casi 500 personas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia".

"En Corrientes tenemos 25 cooperativas registradas, que si bien no impacta en la sociedad, porque no tenemos poder de lobby y no salimos a hacer bandera de nuestra labor, estamos convencidos de que tenemos que seguir adelante para garantizar a la sociedad una calidad de personas imbuidas de buenos valores", remarcó la legisladora provincial.