Corrientes

Directora Acusada de Malversar fondos de la Cooperadora

Valora este artículo
(0 votos)

DENUNCIAN POR EL HECHO AL CONSEJO DE EDUCACION
Directora acusada de malversar fondos, promovida a supervisora
Docentes y tutores de la Escuela Islas Malvinas denunciaron al Consejo de Educación, que promovió a supervisora a la directora, acusada de malversar fondos de la cooperadora 

El cuerpo de docentes y tutores de la Escuela Nº 323 ?Islas Malvinas? del barrio Molina Punta, piden urgentes explicaciones al Consejo General de Educación ante el ?irregular? nombramiento en el cargo de supervisora que benefició a la titular de la institución aludida, quien desde hace varios meses viene siendo denunciada ante el organismo por malversación de fondos de la cooperadora escolar.
Este hecho llevó a un grupo de maestros y padres a repudiar la situación en la que está involucrada la entidad oficial, y a partir de ahora exigen una investigación profunda del caso y sobre todo la reincorporación de la Comisión Cooperativa que no funciona desde hace ya tres meses, pues nunca concluye la intervención a la que está sometida.
La indignación de los educadores y tutores de la escuela del barrio Molina Punta llevó a poner en conocimiento público lo que ocurrió en el establecimiento, no sólo para que se revele el caso sino además para que se consiga una respuesta y una solución transparente.
Un par de maestras, en diálogo con El Litoral, explicaron que desde hace varios meses denunciaron la mala gestión de la directora de las Escuela Islas Malvinas, Diana Debiasi, ya que como contaron, ?utilizaba fondos de la Cooperadora para gastos personales?.
Al momento de advertir este hecho, se inició un diálogo con la directora, pero ?fue en vano, ya que negó todas y cada una de nuestras acusaciones?, manifestaron las mujeres.
Ante el frustrado intento con la protagonista directa de la acusación, las docentes llegaron con las quejas ante el Consejo General de Educación, donde lo único que consiguieron -según dijeron-, es que se intervenga la cooperadora, sin que se lleve a cabo ninguna acción en contra de la denunciada.
Lo que más tarde sorprendió a las maestras y lo que las motivó a salir a los medios, es que contrario a un ?castigo?, el Consejo nombró supervisora a Debiasi. ?La resolución que la nombra supervisora es del 25 de agosto. La dieron a conocer el 17 de septiembre y finalmente el 23 de diciembre asumió en el cargo, aunque conservando su título de directora?, aseguraron.

SIN COOPERADORA

Para dar una ejemplo de la preocupación, las maestras explicaron que la comisión recaudaba alrededor de 11 mil pesos, de los cuales 4 mil pesos se habrían utilizados para gastos personales de la directora. ?Tenemos pruebas, por medio de fotocopias de certificados de gastos, donde se constata que con el dinero de la escuela se compró talco, cepillo de dientes, jabón en polvo, tarjetas de teléfono, entre otras cosas que identifican claramente que no es un elemento que se destine a la institución?.
El tema que más inquieta a las docentes del Islas Malvinas, es, más allá de lo denunciado, que desde hace tres meses el establecimiento se quedó sin la posibilidad de tener una figura que recaude fondos.
?El Consejo decidió poner la cooperadora a cargo de un interventor, pero que sin embargo nunca llegó y desde hace tres meses estamos sin esa posibilidad?.
?Lo mas grave es que para las vacaciones teníamos pensado invertir parte de los fondos en una reja y de esa forma mantener la seguridad de la escuela en el receso de verano, pero sin embargo no existió una solución?, afirmaron las docentes que expusieron el conflicto.
Lo que ahora solicitan es una solución: ?No tenemos nada personal contra la directora, sólo pedimos que se investigue el hecho, que se nombre a alguien que revise los papeles y que confirme o desmienta nuestras acusaciones. Sólo queremos transparencia y además que vuelva a funcionar la Cooperadora?, dijeron las educadoras que pidieron reserva.

Fuente: Diario El Litoral on line

Contador: