Corrientes

Graves denuncias contra una directora

Valora este artículo
(0 votos)

Un grupo de 27 madres y familiares de alumnos de la escuela Nº 957 del barrio Doctor Montaña enviaron una dura nota a la presidenta del Consejo General de Educación en donde acusan de serias irregularidades a la directora del establecimiento de nombre Victoria Manchamelo y piden una rápida solución al problema. Entre las imputaciones que le hacen a la titular del establecimiento se destacan, maltrato físico y psicológico a los niños, insultos y malos tratos a los tutores y el robo de mercaderías.

La carta fue enviada el pasado 12 de octubre a la presidenta del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán. Básicamente, dicen los padres que existe una capacidad patoteril de varios docentes del turno tarde que según, los firmantes tienen ?acciones y conductas no acordes con el cargo que desempeñan?. Además, agregan que los docentes ?no toman en serio su trabajo? y que por ello realizaron ?denuncias policiales y notas dirigidas al supervisor sin obtener respuestas favorables?.

Solicitan la ?inmediata intervención del colegio, el traslado de los docentes implicados y de la directora a otra escuela?. Caso contrario, manifiestan que tomarán medidas más severas para ser escuchados como ser llegar hasta el ministro de Educación provincial y no descartan realizar cortes de calles hasta que sus quejas sean escuchadas.

Según un diálogo de La República con vecinos del lugar, las opiniones son dispares aunque muchos dicen que el accionar del colegio ?deja mucho que desear, y algunas de las cuestiones que denuncian los padres son ciertas?, dijo por lo bajo Mirtha, una lugareña.

Desde el establecimiento en tanto, la vicedirectora sostuvo que desde que están trabajando en el colegio ?son perseguidos por este grupo minúsculo de padres? (ver cuadro aparte).
En un párrafo de la nota, se especula con que existe alguien que permite que este grupo de personas se maneje impunemente. Cuando piden por el traslado de los maestros y directoras es porque sostienen que en la escuela 957 ?hacen lo que quieren y son cubiertos por la directora o supervisora mediante actos u omisiones?, lo que permite que se manejen ?impunemente y cometan diversos delitos? según el duro texto de la notificación.

El pasado jueves 19 de octubre, durante la vista del camión de La Red al corazón del barrio, un grupo de madres se acercó para hacer público el conflicto que existe. Alicia, una de las firmantes, sobre el tema acotó: ?Es gravísimo lo que ocurre en el lugar. En una oportunidad intentaron pegarle a un profesor porque apoyaba nuestros reclamos?, recordó la vecina.
Pero no es sólo maltrato lo que denuncian los tutores, sino también el ?robo de 200 bolsas de mercaderías Shonko tras fingir una reunión de la cooperadora?. Sostiene que le está ?prohibido el ingreso a un edificio público?.

Los tutores que firmaron la nota adujeron que ?son varios los padres que acompañan esta nota?, pero que no todos quieren firmar porque la mayoría ?tiene miedo de darse a conocer?, sostienen.
Sobre el final, los tutores sostuvieron que lo único que desean es que ?todo se realice de manera correcta? y que ?se abra la investigación correspondiente y en ese marco se llame a declarar inmediatamente a tutores, docentes, personal de Shonko, y porteros?. Caso contrario, dicen que iniciarán ?otras acciones administrativas, civiles y/o penales más contundentes?.

La vicedirectora sostiene que son perseguidas
La vicedirectora de la Escuela Nº 957 Rosario Álvarez, dialogó con La República luego de que la denuncia de los tutores tomaran conocimiento público a través del programa Tiempos de Radio y sostuvo: ?Desde que en 2003 nos hicimos cargo de nuestros puestos, al pasar dos o tres días ya empezaron las persecuciones contra esta señora, aunque uno no ve cuestiones regulares en su accionar, pasa que algunas personas no se adecuan a los cambios?, sostuvo.

Sobre las denuncias que recaen sobre la directora agregó: ?Lo entiendo como una persecución porque los comentarios y las notas ya comenzaron a días de asumir la señora. La institución cuenta con 904 alumnos, y la nota la firman 27 tutores. Esto para mi viene tal vez de otra gestión o bien con fines políticos?, agregó Álvarez.

Sobre una supuesta denuncia a la directora por alcoholismo, agregó: ?A mi no me consta nada sobre el alcoholismo que se denuncia.
Lo único que sé es que desde el momento en que tomamos el cargo nos pusimos de acuerdo para trabajar y conseguir nuestro edificio propio porque teníamos muy pocas cosas. Todo se fue logrando de a poco. Hemos pasado vicisitudes, pero lo logramos?, sostuvo con énfasis y segura de la tarea llevada a cabo hasta el momento.
Por último, la docente invitó a que quien desee se acerque y ?constate las tareas realizadas en el lugar de manera tal de despejar cualquier duda existente?.

Fuente:  www.diariolarepublica.com.ar