Corrientes

- Inauguraron obras de refacción

Valora este artículo
(0 votos)
  • Inauguraron obras de refacción en la Escuela Nº 155 San Vicente de Paul
    Enviado el Lunes, 29 de noviembre  04
     
    El ministro de Educación y Cultura de la provincia, doctor Carlos José Vignolo inauguró esta tarde una sala informática y refacciones de la Escuela Nº 155 'San Vicente de Paul' con una inversión de 135 mil pesos. El acto contó con la presencia del Coordinador de Becas, Mario Piñeyro; autoridades del área educativa Julio Navías y Daniel Mendoza; la directora de la Escuela, profesora Nidia Marta Velozo y la vicedirectora, profesora Sandra Britos Bruquetas de Torres y la presidenta de la Cooperadora Escolar.
  • La sala de informática cuenta con aire acondicionado, de 3.000 frigorías, 5 computadoras, 5 mesas para computadoras y una impresora. También se entregaron elementos deportivos, con una inversión de 8.000 pesos. Además se realizó trabajos de pintura en todo el edificio escolar y se donaron 150 sillas para el salón de actos. {mospagebreak}
  • En la ocasión, la directora del establecimiento, profesora Nidia Marta Velozo agradeció "especialmente al ministro porque cuando nos visitó en el mes de abril le señalaba algunas deficiencias en el edificio y hoy estamos mirando una escuela totalmente diferente. Estas paredes pintadas nos muestran que existe una preocupación de construir un espacio de crecimiento para nuestros niños, la voluntad de verlos crecer para una sociedad diferente y conciliar el humanismo con la tecnología, la educación y el cambio". Del ministro de Educación
  • Una idea que tiene el gobierno, dijo el ministro Carlos Vignolo, es que toda la comunidad, entre todos estamos trabajando para estos niños, nos parece a nosotros que esta idea genera un compromiso de trabajo conjunto que no tenemos que olvidar, el centro de todos nuestros esfuerzos es sin lugar a dudas estos niños que se merecen una educación mejor".
  • Afortunadamente, la actividad que hoy estamos cumpliendo en esta escuela no es aislada, esta mañana estuvimos inaugurando las obras de refacciones generales más la sala de computación de la Escuela Fray José de la Quintana, y también esta tarde en la Escuela Agop Seferián. Asimismo, enumeró Vignolo "estuvimos el domingo en la localidad de San Carlos, en Colonia Liebigs inaugurando obras de las escuelas locales, estuvimos en Monte Caseros, Mercedes y mañana en Laguna Brava y en el Doctor Montaña con la idea de implementar desde esta gestión el inicio de la recuperación de infraestructura y equipamiento escolar que nos parece muy importante".

Estas acciones, que las realizamos a lo largo y a lo ancho de la provincia es también gracias al esfuerzo de los directivos que gestionan porque hay que preocuparse de las necesidades que tienen y es nuestra obligación dar respuestas". Dirigiéndose a los alumnos, el doctor Vignolo les dijo : "su escuela está pintada y arreglada, ahora tienen una sala de computación y esto se lo tienen que agradecer a sus padres porque ellos colaboran con sus impuestos y esto es dinero de todos los correntinos que hoy está puesto en el sistema educativo".

  • Esto nos parece importante que lo tengan claro, resaltó el ministro, no se debe ni a una persona ni a una gestión, se debe al esfuerzo de todos los días, de todos los sectores de la comunidad correntina y que ha logrado equilibrar las cuentas de esta provincia y nos ha permitido recuperar la capacidad de apoyo de manera directa". También agradeció "al cuerpo docente, al cuerpo directivo y a la Cooperadora de esta institución por estar en contacto permanente haciéndos notar las necesidades de esta escuela; lo mejor que tenemos: nuestros hijos lo merecen
  • Finalmente dijo "todavía hay un camino muy largo que recorrer, hay que trabajar todos los días para ir recuperando en forma gradual la condiciones ideales, sabemos que no todas las cuestiones están resueltan pero tenemos el compromiso inclaudicable, de seguir haciendo esfuerzos para que las condiciones mejoren y que el año 2.005 sean mejores, esencialmente que podamos ampliar nuestra capacidad de apoyo, infraestructura edilicia, equipamiento y capacitación".

Fuente : www.corrientesnoticias.com.ar

Contador: