Corrientes

Proponen Mantener Abiertos Comedores Escolares en las Vacaciones de Invierno

Valora este artículo
(0 votos)

Proponen acción combinada con la sociedad para mantener abiertos Comedores Escolares
 
El Ministerio de Educación propone la articulación de las escuelas con asociaciones cooperadoras, de padres y con otras instancias de la comunidad para que continúen funcionando los comedores escolares durante el receso invernal. Así lo señaló Carlos Vignolo, titular de esa cartera.
"No podemos obligar al personal docente a concurrir a las escuelas durante el período de receso, pero la idea es que asociaciones de padres o cooperadoras puedan hacerse cargo de la tarea, así no se interrupe el funcionamiento", dijo el ministro Carlos Vignolo
Las vacaciones de invierno tanto para el primero y segundo ciclo de la Educación General Básica como para el Polimodal arrancan este lunes y se extenderán hasta el 25 de julio.
Debido a la gran cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas, la gran mayoría de las escuelas públicas implementaron en los últimos años el funcionamiento de comedores escolares o merenderos donde se sirve la copa de leche.
Consultado sobre el funcionamiento de los mismos durante las vacaciones de invierno, Vignolo manifestó que en períodos anteriores, ya se registraron articulaciones entre la escuela y la comunidad que permitieron la continuidad de los comedores durante recesos de invierno o verano.

Fuente: Diario Momarandu.com

Contador: