Entre Ríos

Cooperadora administra fondos para construir un nuevo edificio para Escuela Rural del Dto de Uruguay

Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro propuestas económicas se presentaron este miércoles en la Licitación Pública Nº 39/07 que se desarrolló en la sede de la Junta de Gobierno de Libaros (Departamento Uruguay) para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 35 "Rubén Darío" de Colonia La Joya dentro del Programa Integral de Reconstrucción de la Escuela Entrerriana . El presupuesto oficial es de casi 400 mil pesos y tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 210 días corridos, cuya obra se efectuará mediante la administración delegada en la Asociación Cooperadora.

Participaron del acto licitatorio el Presidente de la Junta de Gobierno de Libaros, Osvaldo Udrizard, el diputado Julio César Aldáz, el diputado electo Horacio Flores, el Jefe Zonal de Arquitectura, Carlos Cabezas, el Director de la Escuela, Prof. José Ramat, el Presidente de la Asociación Cooperadora, Raúl Hergenrether y representantes técnicos de las empresas oferentes, entre otros.

Aldáz afirmó que "estamos trabajando desde el gobierno provincial para que los establecimientos educativos cuenten con los espacios físicos aptos para el desarrollo efectivo y digno de las actividades propias del enseñar y aprender que los gurises entrerrianos se merecen". Además, "debemos diseñar servicios educativos que den respuesta a las necesidades de las zonas rurales con población escasa y dispersa matrícula escolar con propuestas pedagógicas y organizativas que favorezcan no sólo el reingreso; sino también la permanencia, egreso y apropiación de nocimientos de los alumnos, fortaleciendo la función inclusiva de la escuela, asegurando la escolaridad hasta completar el nivel medio".

Seguidamente, indicó que el nuevo edificio se construirá con cubierta a dos aguas de chapa de hierro galvanizado color negro, muros y tabiques con ladrillos comunes de primera calidad y especiales, la carpintería será de aluminio color blanco con vidrios dobles laminados, los solados interiores serán de placas de granito compacto en interior y galería y en veredas exteriores y patio se colocarán losetas premoldeadas de hormigón armado de 50 x 50 cm.

Esta obra comprende la construcción de un aula para los educando y la vivienda para el docente a cargo de la escuela dado que la zona carece de toda posibilidad de alojamiento para el mismo. Además se proveerá al establecimiento educativo de la correspondiente energía eléctrica y se construirá un pozo semis urgente para la provisión del agua potable para la población escolar y el servicio cloacal contará con cámara séptica y pozo absorbente para los líquidos correspondientes.

Finalmente, Aldáz hizo entrega de un aporte de 50 mil pesos a la Asociación Cooperadora quien será la encargada de administrar los fondos para la ejecución de la obra y agradeció el noble gesto de Manuel Enrique Rihl de donar un terreno de su propiedad para la construcción de la escuela, facilitando el acceso a la educación de los niños de la zona por el cual tanto bregamos, haciendo realidad el principio de igualdad de oportunidades para todos.

Los cuatro ofertas económicas presentadas son: Sobre Nº 1: Manuel Emilio Mohr (Urdinarrain) $ 414.772,75; Sobre Nº 2: Vidone y Cía. S.R.L. (San Salvador) $ 444.204,18; Sobre Nº 3: Vázquez Miguel Manuel (Paraná) $ 608.777, 56 y Sobre Nº 4: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Concepción del Uruguay) $ 496.428,95. (APF.Digital)

Fuente: www.apfdigital.com.ar