Entre Ríos

Entre Ríos: El gobierno realizará obras en cuatro escuelas por 10 millones de pesos

Valora este artículo
(0 votos)

Por administración delegada a las cooperadoras, cuatro instituciones educativas se verán beneficiadas con ampliaciones de distinta naturaleza; El vicegobernador, José Eduardo Lauritto y el ministro de Gobierno Adán Bahl encabezaron este lunes el inicio del proceso licitatorio y la entrega de aportes para las instituciones; El mandatario resaltó la importancia de los trabajos y señaló: “Creo que en los cuatro lugares lo que se va a hacer está bastante en consonancia con lo que cada edificio escolar pide”.

En la sede del Centro Comercial de Concepción del Uruguay, este lunes por la mañana se llevó adelante la presentación de las obras para el proceso licitatorio que tiene como finalidad intervenir en cuatro establecimientos educativos del departamento Uruguay. Los mismas son: Escuela Nº 38 Roque Sáenz Peña; Escuela 116 Cabo Misael Pereyra; Escuela Nº 117 20 de Junio; y la Escuela Especial Nº 18 J. A. Marco.

En el acto, cada institución recibió un aporte por 40.000 pesos, y cabe agregar que también se llevó un cheque por 120.000 pesos, la Municipalidad de Basavilbaso.

Junto al vicegobernador, estuvieron el ministro de Gobierno, Humberto Bahl, el senador por el departamento Uruguay, Carlos Schepens, el diputado Horacio Flores, el titular del IAPV, Julio Aldáz, el director de Arquitectura, Oscar Marelli, la directora departamental de escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini, como así también demás funcionarios locales y provinciales.

Cumpliendo lo prometido.

“Felizmente es lo que hemos anunciado el año anterior, cuesta bastante pero hoy pudimos concretar lo que será el inicio del procedimiento de licitación para cuatro establecimientos”, manifestó el vicegobernador entrerriano, José Eduardo Lauritto. “Son obras importantes”, resaltó, las cuales “van a llevar un buen tiempo”. El mandatario dejó sentado seguidamente: “Creo que en los cuatro lugares lo que se va a hacer está bastante en consonancia con lo que cada edificio escolar pide”.

“Ojala podamos seguir en breve tiempo con otras obras que están en el presupuesto”, sostuvo el presidente del Senado. En este punto, confirmó que están en proceso de aprobación las escuelas Nº 2, la Nº 92, la Nº 93 y el Registro Civil. También, se cuentan las escuelas Nº 1, Nº 3, Nº 4 y la Nº 6.

Bahl destacó la decisión de hacerlo por administración delegada.

“Es el trabajo de mucha gente y mucho tiempo, fundamentalmente de la comunidad que se movió y nos movió para lograr este objetivo”, manifestó Bahl y agregó: “Son cuatro obras muy importantes, aproximadamente 10 millones de pesos, ampliaciones y diversos trabajos imprescindibles de realizar. La decisión del gobernador, como en muchas otras obras, es de hacerlo a través de administración delegada en las cooperadoras”.

En este sentido el ministro agradeció a “los padres que dedican tiempo y esfuerzo para integrarse a la comunidad educativa, de este modo se obtienen mejores y óptimos resultados, se incluyen en la obra, el control de los trabajos a realizar y además ese cariño que se le va tomando hace un mayor compromiso para ayudarla porque ese tipo de inversión es esporádica y hay que amortizarla en el tiempo”, sostuvo el titular de la cartera política.

Cabe acotar que el vicegobernador junto al ministro, mantuvieron también un encuentro para charlar distintos temas relativos al Comando Radioeléctrico local, cuestiones administrativas, y planteos sobre la incorporación de nuevos vehículos.

En qué consisten las obras.

En lo que respecta a la Escuela Nº38 “Roque Sáenz Peña” las obras, por un monto oficial de $ 2.951.790, consisten en la construcción de cinco aulas nuevas; un laboratorio de ciencias; una sala de informática; una biblioteca; un comedor con cocina y baño para el personal; un grupo de sanitarios; sala de la dirección; sala de secretaría; sala de espera; sala de docentes; gabinete pedagógico; depósito en general y portería. Además, el proyecto contempla la refuncionalización de cuatro aulas existentes; el correcto funcionamiento del nivel inicial con dos salas con sanitarios incluidos en las mismas. Cuenta con tres patios para realizar distinto tipo de actividades, ya sean físicas o recreativas.

Cabe destacar que la construcción está estructura de forma independiente a la construcción existente en cuanto al sistema constructivo; pero a la vez conectada a través de una galería.

En tanto, las obras de la Escuela 116 “Cabo Pereyra”, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 1.716.593, consisten en la refuncionalización de sectores existentes y ampliación de dos aulas; galerías de conexión; patio principal; nuevo ingreso al establecimiento; construcción de un salón de usos múltiples, con cocina, depósito y sanitario incluido; sanitario para personas con capacidades diferentes, y cerramiento con muro y reja de todo el frente de la escuela.

Por su parte, las obras de la Escuela Nº 117 “20 de Junio”, cuyo presupuesto oficial es de $ 1.440.757, radican en la refuncionalización de sectores existentes y ampliación de tres aulas; galería de conexión; nuevo ingreso al establecimiento; sanitario para personas con capacidades diferentes; salón de usos múltiples, con cocina, depósito y sanitario incluido, y cerramiento con muro y reja de todo el predio.

Finalmente, las obras de la Escuela Especial Nº 18 “J. A. Marco”, por un monto de $ 3.461.708, consisten en cambio de pisos, aberturas, columnas y techos; arreglo de revoques en paredes interiores; demolición y nueva construcción de revoques exteriores y rampa de acceso para personas discapacitadas; realización de un nuevo sistema de desagües pluviales y una nueva instalación eléctrica y sanitaria con la conexión a cocina y lavadero; colocación de nuevas veredas y cañerías; entre otras tareas.

Fuente: www.lavoz901.com.ar