Entre Ríos

Entre Ríos: Infraestructura escolar y de salud

Valora este artículo
(0 votos)

La provincia entregó aportes por más de 6,6 millones de pesos a siete departamentos
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, entregó este miércoles aportes por más de 6,6 millones de pesos destinados a obras de infraestructura escolar y salud, bajo el sistema de administración delegada, en localidades de los departamentos Paraná, Diamante, Gualeguay, La Paz, Concordia, Victoria y Tala.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, realizó la entrega acompañado por los legisladores provinciales Aldo Ballestena, Ángel Vázquez, Diego Lara, María Alejandra Viola, Joaquín La Madrid, Juan Carlos Darrichón, Mario Torres, Roque Ferrari y Francisco Morchio.

En ese marco, Benedetto expresó que “esta forma de trabajo, de administración delegada, es muy importante para el gobierno provincial”, ya que permite “que la comunidad participe a través de las instituciones y sus cooperadoras en la ejecución de las obras”.

“Los lineamiento del gobernador Gustavo Bordet son dar continuidad a esta forma de trabajo, que las obras no se detengan y poder llegar con las respuestas necesarias en cada institución” destacó además.

Asimismo, el ministro Benedetto, convoco a los presentes a que “todos seamos inspectores, que todos controlemos las cosas, la función nuestra es entre todos, tratar de hacer mejor las cosas a fin de alcanzar en cada institución las mejores condiciones para desarrollar las tareas”.

También estuvieron presentes representantes de las zonales correspondientes de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia y los presidentes de las cooperadoras de las instituciones educativas y de salud.

Aportes

En el departamento Paraná fueron beneficiadas las escuelas Nº 99 Tabaré de Paraná; la N° 182 2 de Abril de El Palenque; la N° 64 Antonio Tomas, por un total de 2.286.570,68 pesos.

Por su parte, el departamento Diamante, recibió aportes por un total de 200.000 pesos, destinado a la obra de la escuela Nº 19 Martín Güemes de Estación Camps.

En el caso del departamento La Paz, se realizó un aporte de 900.000 pesos al Hospital Gregoria Pérez de San Gustavo, destinado a la obra reestructuración para consultorios externos y administración, ampliación, área de internación y servicios de apoyatura.

En el departamento Concordia se entregó un aporte de 600.000 pesos, destinado a la obra reparación, refuncionalización, ampliación y construcción nuevo jardín, de la escuela Nº 71 Independencia, de la ciudad de Concordia.

La escuela Nº 20 Esteban Echeverria de Galarza, departamento Gualeguay, contó con un aporte de 307.559,93 pesos, destinado a la obra ampliación edificio escuela.

Por su parte la escuela N° 8 General Dehesa de Gobernador Mansilla, departamento Tala, recibió un aporte de 150.000 pesos.

Finalmente, el departamento Victoria recibió aportes por un total de 2.189.154,40 pesos, destinados a la escuela N° 1 Francisco N. Laprida.