Entre Ríos

Entre Ríos: Reparación de escuelas públicas

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ministerio de Gobierno, Adán Bahl, informó  que el gobernador Jorge Busti  facultó una partida inicial de casi tres millones de pesos para trabajos de reparación de 70 escuelas públicas de la provincia.

Bahl indicó: ?Ayer Busti firmó el decreto para las escuelas de gestión pública. Era uno de los objetivos que nos había pedido. Son reparaciones de pintura y modificaciones que optimizan el funcionamiento de la escuela, pero que no significan una emergencia?.
El funcionario luego indicó que las escuelas se seleccionaron en base a ?los datos del diagnóstico realizado con los gremios, con la cual se hizo la documental técnica?.
Bahl expresó también que ?la particularidad es que hacemos las obras por administración delegada a las cooperadoras?, en tanto informó: ?La semana que viene estaremos entregando a las cooperadoras el cheque que cubre el presupuesto oficial y los créditos para que manejen de manera inmediata el procedimiento de evaluación?.
En ese sentido, entendió que las obras ?empezarían inmediatamente, porque pensamos ejecutarlas entre enero y febrero?, y agregó que las mismas demandarán unos 60 días de ejecución.
?La apuesta del Gobierno en Educación es muy fuerte para, de manera descentralizada y optimizando los recursos, llegar a la mayor eficiencia y rapidez?, dijo por último a esta Agencia.
Cabe mencionar que mediante el decreto Nº 8758 del 28 de este mes, el Gobierno autorizó una partida inicial de 2.949.923 pesos destinados a la ejecución de trabajos en 70 establecimientos escolares de los distintos departamentos de la provincia, con el fin de dejarlos en condiciones antes del inicio del ciclo lectivo 2007.
En ese sentido, dispuso que ?a través de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones se implemente la formalización de los convenios con las asociaciones cooperadoras de los establecimientos educacionales? para que se lleven adelante los trabajos.
En la norma se hace referencia a ?la gestión de la Dirección de Arquitectura y Construcciones solicitando partidas iniciales con destino a la ejecución de obras en establecimientos escolares provinciales?. En tanto, en la parte de los considerando se destaca que ?atento a la necesidad de contar con los establecimientos escolares en buenas condiciones para el inicio del ciclo lectivo del año 2007, se elaboró una documentación técnica a través de las distintas jefaturas zonales territoriales, que contemplan principalmente reparaciones de cubiertas de techos, aberturas, ampliaciones y pintura en general?.
Asimismo, que ?a los efectos de la ejecución de los trabajos, los mismos se llevarán a cabo por administración delegada en las asociaciones cooperadoras escolares?, para lo cual ?el Consejo General de Educación procedió a reconocer la conformación? de estas entidades.

Fuente: (APF.Digital)