Entre Ríos

La Escuela "Yapeyú" de Nogoyá recibió pronta solución

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, junto a la directora de Arquitectura, Ana Abreu, entregó a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 53 "Yapeyú" de Nogoyá, un cheque por $ 100.000 para que se inicie el proceso de llamado a Licitación Pública. 
 
Allí estuvieron también el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni y el diputado provincial, José Allende.

La obra, que será realizada por administración delegada en la Asociación Cooperadora y prevé un presupuesto oficial de $ 425.047, comprenderá reparaciones y cambio de cubierta, cielorrasos, carpintería e instalación eléctrica. Además, serán refaccionados los grupos sanitarios en los que los trabajos incluyen el cambio de revestimientos, pisos, revoques, cielorrasos, instalación eléctrica, zócalos y solado.

Al respecto, Bahl expresó que "con esta entrega venimos a cumplir con lo prometido hace dos meses cuando visitamos la escuela, de solucionar rápidamente el problema del establecimiento y que planteé ante el gobernador Busti y el entonces ministro, Sergio Urribarri. Ellos tomaron la decisión inmediata de que nos aboquemos al tema y fundamentalmente de disponer los fondos que nos permitan preparar la documental técnica para venir hoy a entregar este aporte".

Asimismo, agregó que "tuvo una importancia fundamental la decisión tomada por el ministro Urribarri, no sólo en esta escuela sino que a la brevedad se estarán entregando dos aportes muy importantes en la Escuela Nº 5 'Ayacucho' de la localidad 20 de Septiembre y en la Nº 85 'Malvinas Argentinas' de Don Cristóbal II, ambas del departamento Nogoyá. En el primer caso es un aporte de $ 234.945 y en el segundo de $ 35.294, lo que suma un total de casi $ 370.000 con los $ 100.000 que estamos entregando ahora. Esto muestra el compromiso que desde un principio ha tenido el Gobierno de hacer un gran esfuerzo y una gran inversión en la reestructuración de todas las escuelas"

Finalmente, el funcionario destacó que "a través de la Dirección de Arquitectura este Gobierno ha invertido más de 30 millones de pesos en reparaciones de escuelas y en este semestre de 2006 se ha invertido más que en toda la gestión anterior".

Por su parte, Ana Abreu dijo que "hay que destacar la preocupación del Gobierno, con respecto al tema de mantener en pie la infraestructura escolar, lo que es prioridad en la gestión".

En torno a la entrega del aporte, el tesorero de la Asociación Cooperadora de la escuela, Humberto Brey, subrayó que "estamos muy contentos y muy agradecidos porque nos han escuchado y rápidamente tenemos la respuesta. La próxima semana realizaremos el llamado a licitación pública para que las obras se inicien en el menor tiempo posible".

En el acto de entrega de los fondos, realizado en el establecimiento educativo, estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas de Nogoyá, Adolfo Quinodoz, los directivos y docentes de la Escuela y miembros de la Asociación Cooperadora. 

Fuente: Prensa Obras y Servicios Públicos