Entre Ríos

Otorgaron subsidio a cooperadora de escuela técnica de Basavilbaso

Valora este artículo
(0 votos)

Los fondos serán destinados a solventar los gastos que demanda la pavimentación de las calles aledañas a dicha institución.

El Gobierno de Entre Ríos entregó un subsidio de $ 35.000 a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Tecnológica (EET) Nº 79 ?Dr. José Benjamín Zubiaur? de la ciudad de Basavilbaso (Departamento Uruguay) destinado a solventar los gastos que demanda la pavimentación de las calles aledañas a dicha institución.

El diputado provincial, Julio César Aldáz manifestó que la comunidad educativa "tenía la imperiosa necesidad de brindar a sus alumnos y al personal docente de un rápido y aseguro acceso a su establecimiento, acorde a los tiempos que se viven, dignificando la diaria tarea de enseñar y aprender en la cual los chicos deben ser los destinatarios de los mayores esfuerzos posibles".

La educación técnica contribuye a la formación integral de los alumnos proporcionando las condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente.

Para Aldáz, la educación "nos permitirá construir y fortalecer el papel estratégico de la educación técnico profesional en el contexto de las políticas educativas al servicio del proyecto de país, valorizando la cultura del esfuerzo y del trabajo; para que los jóvenes que egresen de sus aulas tengan mejores oportunidades en su inserción laboral".

Estas instituciones acompañan el desarrollo de la industria y de la producción agrícola y ganadera, que cotidianamente trabajan por mejorar la educación técnica y profesional y cimentar un futuro con inclusión social a través del trabajo, una industria próspera y competitiva, y lograr un país mejor para todos, enfatizó el legislador

Fuente: eloncedigital.com.ar