Entre Ríos

Se entregaron aportes a instituciones por más de 2,6 millones de pesos

Valora este artículo
(0 votos)
El viernes 15 de julio, en el Salón de los Gobernadores, se entregaron aportes a instituciones públicas por más de 2,6 millones de pesos. Los mismos estarán destinados a solventar obras de infraestructura en distintos departamentos provinciales, en ejecución y por iniciarse. El acto reunió a representantes de establecimientos educativos y de salud de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Paraná y Victoria.

El acto, encabezado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, reunió a los representantes de establecimientos educativos y de salud de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Paraná y Victoria.

En la ocasión, el ministro Bahl realizó un reconocimiento al trabajo que realizan los integrantes de las asociaciones cooperadoras: “Sería mucho más difícil llevar adelante esta gran cantidad de obras públicas si no contáramos con gente que trabaja en las cooperadoras, que pone su tiempo y su esfuerzo, para llevar esta cantidad de frentes de manera descentralizada a la práctica”.

El funcionario sostuvo que toda la cantidad de frentes de obra que se están llevando adelante conllevan un “esfuerzo administrativo muy complejo” y que éste se aliviana en gran parte “por todos los actores como ustedes que están en el lugar en esta suerte de administración delegada que tan bien y tan sabiamente está incluida en la Ley de Obras Públicas”. Además, subrayó el compromiso de legisladores, intendentes, funcionarios y empleados: “Todos con una misma visión, que es hacer un estado eficiente y cumplir lo que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad”.

“No hay dudas de que esta metodología no puede volver atrás, no puede cambiar. Porque nos estamos transformando en una forma de ejecutar eficiente, efectiva y creo que es lo que la gente demanda justamente del Estado que es esta forma de trabajar y de manera integrada”, aseguró Bahl y agregó: “Todo esto es posible porque tenemos un gobernador que trabaja y gestiona, en una provincia que se maneja con responsabilidad y que nos permite atender todas las necesidades y los servicios y hacer esto que es invertir en educación y obra pública, de la mano de todos ustedes”.

Estuvieron presentes también, los legisladores provinciales Oscar Arlettaz y Aurelio Suárez; y los intendentes de Victoria, César Garcilazo, y de Seguí, Cristian Treppo.

Cumplir un sueño

El intendente de Seguí, Cristian Treppo, expuso el ejemplo de la escuela Juan Francisco Seguí: “En una ciudad de cinco mil habitantes, es una escuelita que van nuestros gurises con capacidades diferentes. Hacía 25 años el municipio le había donado el terreno, y hoy se cumplió el sueño gracias a gente con una sensibilidad especial que nos abrieron las puertas y a toda la comunidad educativa, la cooperadora, padres, docentes que nos pusimos a trabajar”.

Treppo destacó la “sensibilidad de inclusión y contención de las minorías y de los pueblos que por ahí nos sentíamos dejado de lados por ser pequeños o rurales” de la actual gestión. En ese sentido, manifestó su reconocimiento a una gestión que ha sabido interpretar las necesidades de los pueblos pequeños y que “ha podido mantener permanentemente, desde diciembre del 2007, un nivel del empleo muy importante en nuestra localidad” debido a la inversión importante en obra pública.

Establecimientos beneficiados

Las instituciones que recibieron aportes destinados a obras en ejecución y partidas para trabajos a iniciarse, son:

EET Nº 1 y EET Nº 2 Canónigo Narciso Goiburú de Colón: 121.650,59 pesos.

Escuela secundaria Nº 19 Domingo Sarmiento de Concordia: 300.000 pesos.

Escuela Nº 33 Nicolás Avellaneda de Diamante: 8.302,89 pesos.

En el departamento Gualeguay dos establecimientos recibieron aportes: la escuela Nº 1 Juan José Castelli, 400.000 pesos, y la Nº 123 González Grey, 300.000 pesos.

Escuela Nº 404 Domingo French de La Paz: 92.201,16 pesos.

En el caso del departamento Nogoyá, tres establecimientos fueron beneficiados: la escuela Nº 97 Senador Juan Ghiano, 116.087,82 pesos; la Nº 74 Idelfonso Paso, 21.928,11 pesos; y la Nº 89 Juan B. Alberdi, 156.969,55 pesos.

En el departamento Victoria, recibieron aportes: el hospital Fermín Salaberry, por 354.639,36 pesos; la escuela de Comercio, por 200.000 pesos; y la Nº 61 Francisco Ramírez, 100.000 pesos.

En el departamento Paraná, fueron beneficiadas cuatro instituciones: la escuela Nº 36 (ex Comercio) Justo José de Urquiza, recibió 134.262,35 pesos; la escuela especial Nº 22 Juan Francisco Seguí, 200.000 pesos; la escuela Nº 195 La Delfina, 100.000 pesos; y la escuela Normal Nº 43 de Viale, 41.373, 04 pesos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)