Entre Ríos

Se espera Normalización Jurídica para Cooperadoras

Valora este artículo
(0 votos)

Entre Ríos: El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno indicó  que si para el 20 de febrero, fecha en que se realizará la próxima reunión de la Mesa de Paritaria docente, no hay novedades en cuanto a los planteos realizados ?vislumbramos que habrá dificultades para el inicio de clases?.

No obstante, dijo que están a la espera de una nueva propuesta gubernamental para ?bajarla escuela por escuela, a fin que los compañeros decidan?.
Evaluó la reunión que mantuvieron este viernes representantes de Amet, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y funcionarios provinciales como ?positiva?, ya que se tomaron medidas que ?tenderían a concentrar las cuestiones edilicias, de higiene y salubridad y las grandes obras de infraestructura, como construcción de nuevas escuelas en base a la demanda de las mismas?.

Explicó que el titular del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, anunció que Planeamiento Escolar deslindará competencias y funciones que no son específicas del área, como por ejemplo las funciones que refieren a los planes nacionales y lo inherente a infraestructura escolar volverá al ámbito de educación. ?(Jorge) Kerz nos dijo que Planeamiento efectuará un mapa escolar actualizado, que contemplará la proyección de crecimiento vegetativo y la anticipación de la variación de las matriculas para poder proyectar cargos a términos?.

Sobre las reparaciones edilicias menores, para las cuáles en el presupuesto 2006 se destinaron 750.000 pesos, indicó que serán administradas por las supervisiones Departamentales, analizándose el modo de distribución proporcional.

?La arquitecta (Ana) Abreu, directora de Arquitectura, dio un informe global del estado de situación de las obras que está encarando el área a su cargo y que tienen un avance del 60 por ciento. Esperamos que para la fecha de inicio de clases puedan estar terminadas?, aseveró.

Dijo además que las cooperadoras escolares normalizaron la cuestión jurídica, requisito indispensable para la apertura de cuentas en los bancos, que les permitirán contratar y pagar ellas mismas las obras pequeñas.

?Si se cumplen las metas establecidas, esto será positivo. No obstante, nos volveremos a reunir en 15 días, para tener la información solicitada y establecer una base de datos de cada una de las escuelas de la provincia?, concluyó.

Fuente: Aim Digital - La Voz.