Entre Ríos

Una escuela que cumple el sueño del techo propio en Paraná

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobernador entregó ayer el cheque para que la cooperadora complete el pago de las obras.
Demandó una inversión de $ 3,4 millones  

 

 Se trata del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, que después de 60 años contará con su sede propia. El moderno edificio de dos plantas está ubicado en calle Toscanini. 




Después de 60 años sin contar con sede propia, el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento está cumpliendo su gran sueño. Este año, los chicos podrán cursar en el nuevo edificio de la institución, ubicado en calle Toscanini.
Ayer, el gobernador hizo entrega de un cheque de 1,1 millones de pesos a los integrantes de la Asociación Cooperadora del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, dinero con el que se pagará el último certificado de obra del nuevo edifico de este establecimiento educativo en el que se invirtieron alrededor de 3,4 millones de pesos.

AGRADECIDOS. Luego del acto que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, la presidenta de la Asociación Cooperadora, Zunilda Santi, puso de relieve que ?después de 60 años, hoy nuestro sueño se hizo realidad?, no sin antes mencionar que invitaron al primer mandatario a inaugurar el ciclo lectivo el 1 de marzo en este moderno edificio de dos plantas de calle Toscanini, con una superficie cubierta de casi 3.000 metros cuadrados sobre un terreno de 11.300 metros cuadrados.
?La obra es maravillosa?, describió Santi, antes de dar cuenta que los más de 500 alumnos de EGB y Polimodal que hasta el  emomento cursaban en el edificio de la Escuela Nacional, podrán disfrutar este año de una escuela propia?.

?MODELO?. El edificio consta de 12 aulas, salón de usos múltiples, espacios especiales, cocina, comedor y un campo que permitirá a los chicos desarrollar actividades deportivas.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adán Bhal, hizo hincapié en que ?para la construcción se tomaron en cuenta todos los requerimientos de los alumnos y los padres, para llegar a terminar un edificio que consideramos modelo?.
Acerca del rol de la Asociación Cooperadora en este proceso, el funcionario señaló que esta organización tuvo la responsabilidad de invertir los fondos que le transfería la Provincia, es decir, hubo un trabajo coordinado que permitió llegar al final de esta gran obra?.
Bhal refirió asimismo que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas junto a la Dirección de Arquitectura, los costos de la construcción de este nuevo edificio fueron ?razonables?, y demostraron ?eficiencia en el uso de los fondos?.
Cabe señalar que también acompañaron al Gobernador el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz; la directora de Arquitectura, Ana Abreu, y la senadora Teresita de Grand. 

Fuente: El Diario de Paraná