Formosa

Educación entrego más de 3 mil libros en las escuelas de toda la provincia

Valora este artículo
(0 votos)

Lo hicieron a través de las Delegaciones Zonales - La referente provincial, Magdalena Suárez dijo que el material recibido es un refuerzo de la partida.

El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la coordinación provincial del Plan Nacional de Lectura informó que recientemente se recibió una nueva partida de libros provenientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la nación.

La referente provincial, Magdalena Suárez dijo que el material recibido es un refuerzo de la partida que había recibido la provincia durante el año 2004 para el inicio de nuevas acciones y del Programa Provincial de Promoción de la lectura "Dar de Leer, un compromiso con nuestra gente". El material de colecciones bibliograficas ascienden a los 3 mil libros que ya fueron entregados a las escuelas a través de las Delegaciones Zonales de toda la provincia.

Los libros hacen referencia a las colecciones "Leer por Leer", editada por Eudeba, y la colección de "Libros Ilustrados", editadas a través de un convenio por El Ministerio de Educación, ciencia y Tecnología, el diario La Nación y la AFIP. Suárez, comento que "los libros fueron repartidos en las unidades educativas de EGB 3 y de Nivel Medio Polimodal con la incorporación de aquellas que pertenecen a las modalidades técnica, especial, adulto y privada". También fueron destinatarias las escuelas penitenciarias de capital e interior ya que por decisión de las autoridades provinciales, se pretende llegar, en un marco de equidad e igualdad de oportunidades, a todo el sistema educativo provincial.

Fuente: Diario Axioma Infor

Contador: