Misiones

Conforman la red provincial de Educación Cooperativa y Cooperativismo Escolar

Valora este artículo
(0 votos)

Se constituyó la red provincial de Educación Cooperativa y Cooperativismo Escolar, como resultado de las experiencias y conclusiones compartidas en el seminario-taller sobre educación, realizado el pasado 4 de octubre en el Congreso Cooperativo que se desarrolló en forma paralela a la Fericoop 2008.
 
Integran la Red representantes de cooperativas, escuelas, institutos de estudios superiores, universidades, licenciados y técnicos superiores de administración de cooperativas y mutuales, profesionales y personas interesadas en la temática.

La coordinación de la Red está a cargo de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y oportunamente se designarán líderes coordinadores zonales y locales elegidos democráticamente para una mejor dinámica de trabajo.

El principal objetivo de la red provincial de Educación Cooperativa y Cooperativismo Escolar es apoyar y acompañar a las autoridades competentes en la implementación inmediata de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06, Art. 90, y de la Ley Provincial Nº 3872/02 y su Decreto Reglamentario Nº 1634/04 por las cuales se determina la inclusión de la enseñanza teórica y práctica del cooperativismo en los planes y programas de estudios en los establecimientos educativos públicos y privados.

Quienes conforman la Red están convencidos de que únicamente con la participación de todos será posible contribuir a la formación de una cultura cooperativa en las actuales y futuras generaciones, para beneficio del movimiento cooperativo y la comunidad en su conjunto, sumando conocimientos, información y aporte de experiencias para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

A través de la Red se buscará incentivar la organización de talleres, cursos y jornadas de formación, capacitación y especialización cooperativa destinados a dirigentes, asociados, empleados, funcionarios, profesionales, docentes y jóvenes estudiantes. También está planteado como un espacio para intercambiar propuestas, ideas e información sobre temas que interesan y preocupan al movimiento cooperativo en la búsqueda de la consolidación y fortalecimiento de una organización cooperativa sustentable y creíble.

De esta forma, será posible mantener una comunicación fluida entre quienes promuevan el cooperativismo

Fuente: www.misionesonline.com.ar