Misiones

Esta semana enviarán fondos a comedores escolares en Misiones

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Cultura y Educación recibió desde el Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación- 3.821.024 pesos correspondientes al Programa de Comedores Escolares.   El monto será transferido durante esta semana a 760 escuelas misioneras incluidas en este Programa.  
Asimismo, las 301 escuelas que prestan el servicio de Comedores con fondos de la Provincia estarán recibiendo esta semana la partida correspondiente al mes de junio.  

El Programa   

Actualmente el Programa de Comedores Escolares cuenta con un incremento del 50% -con respecto al Ciclo Lectivo 2004- en los fondos destinados a prestar este servicio en los establecimientos educativos. Gracias al Gobierno de la Provincia que ha destinado un mayor presupuesto para esta acción.
El aumento, por otro lado también fue gestionado desde la Dirección de Nutrición Escolar dependiente de este Ministerio ante la cartera de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera de 1.067.532 pesos mensuales que se destinaba durante el año pasado al total de 1.061 escuelas con cobertura de este Programa, hoy se invierten 1.524.256 pesos. 
Por primera vez se está aplicando una focalización con la intención de que estos fondos lleguen en un porcentaje superior a las escuelas cuya población estudiantil se encuentra en mayor vulnerabilidad socio-económica, logrando así una mejora sustancial de la calidad del servicio prestado a los niños atendidos en los Comedores Escolares.

Contador: