Misiones

Inaugurarán ampliación de la Epet No 1

Valora este artículo
(0 votos)
El gobernador, Maurice Closs, pondrá en funcionamiento este jueves nuevos talleres y aulas de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 1, en Posadas.

(Posadas). -Este jueves, el gobernador Maurice Fabián Closs, dejará inauguradas las obras de ampliación y refacción general de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 1 (Epet) de Posadas.

El acto se realizará a partir de las 10:00 en la sede del tradicional establecimiento educacional capitalino de las avenidas Lavalle casi Centenario.

clausuratalleresLas obras incluyeron la refacción general de edificio escolar y construcción de nuevo bloque para aulas de talleres de ensayos, el reemplazo de cubiertas y tiranterías metálicas en los tres pabellones parabólicos, colocación de aislantes en toda la superficie de los techos e instalación eléctrica nueva. Se invirtieron en las obras 4.800.000 pesos.

LA OBRA. El nuevo edificio contará con dos plantas en donde se ubicarán las aulas talleres de ensayos, el ingreso a depósitos y los sanitarios y la parte superior alojará las nuevas aulas y un laboratorio de ensayos. Estará vinculado al existente mediante escaleras y rampas de acceso para facilitar el ingreso a las personas con discapacidades diferentes, satisfaciendo además las demandas impuestas por la municipalidad de la capital misionera.

A 5 AÑOS. El 11 de noviembre de 2006, cuando se cumplió un año de la clausura de los talleres y cansados de las promesas gubernamentales que quedan en el olvido, docentes, padres, egresados y alumnos de la EPET N°1 marcharon, con antorchas en mano, por las calles de Posadas en reclamo de la culminación de las obras y su pronta habilitación.

INCENDIO Y CLAUSURA. El tema de los talleres se agudizó luego del incendio en el 2000 y la clausura, en el mes de noviembre de 2005, por la Justicia posadeña. La medida afectó a los talleres de electricidad, hojalatería y carpintería y la medida judicial fue por falta de seguridad debido a que no se hicieron las reparaciones luego del incendio.

PROMESA. En octubre de 2006, el presidente de la asociación cooperadora de la EPET Nº 1, Mariano Díaz, había denunciado que nunca se realizaron las reparaciones, pese a que se cobraron 15 mil pesos de un seguro y se ofreció a la Escuela para que disponga de ese dinero para realizar las tareas. Díaz también recordó que, además se hicieron todas las gestiones en el Consejo General de Educación, que había prometido obras de reparación y ampliación en la EPET N°1.