Catamarca

Aconquija: Construyen invernaderos para autoabastecer a las escuelas

Valora este artículo
(0 votos)

LA INTENCIÓN ES PRODUCIR VERDURAS FRESCAS, VARIADAS Y EN FORMA ORGÁNICA
 
Están pensados no sólo para autoabastecer las escuelas en donde los proyectos están ya instalados, sino para colaborar con toda la comunidad en cuanto a mejorar la calidad de vida y la alimentación. 
   
 
ANDALGALA (C)- Los invernaderos ?de altura? y granja continúan construyéndose en el interior de nuestra provincia.
Actualmente los trabajos están finalizándose en Barranca Moye, Aconquija, donde la construcción está en su tramo final.
Según lo comentado por la ingeniera Lía Romero, los invernaderos y granja están pensados no sólo para autoabastecer los establecimientos escolares en donde los proyectos están ya instalados, sino para colaborar con toda la comunidad en cuanto a mejorar la calidad de vida y la alimentación.
La profesional a cargo del asesoramiento técnico del proyecto comentó, además, que las características de los invernaderos responden a las distintas condiciones de terreno y clima en donde se han insertado los mismos.
Cabe recordar que actualmente dos de estos proyectos ya están funcionando, uno en el distrito Villavil y otro en Amanao, departamento Andalgalá.

En construcción
Además, Romero dejó en claro que cuatro más se encuentran en pleno proceso de construcción.
En el caso de Barranca Moye el proyecto ya está en su tramo final, y la construcción fue dirigida por el director del establecimiento, el maestro Luis Bordón, y contó con la colaboración de ex alumnos del establecimiento.
Se piensa terminar en agosto cerrándolo en su parte superior, y sistematizarlo para luego comenzar con las tareas de siembra y transplante.
La intención es producir verduras frescas, variadas  y en forma orgánica.

Extensión
Asimismo, en Aconquija se trabaja en el invernadero de la escuela de Alto de las Juntas.
Los otros distritos en donde se piensa continuar con este tipo de programas son: Vis Vis y Minas Capillitas. 
Además, los invernaderos tienen otras áreas de desarrollo en el interior de nuestra provincia, como los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra, dos de los lugares de mayor superficie de la provincia.
 
Fuente: La Unión Digital

Contador: