Catamarca

Bº El Ceibo: Pasan el invierno con aulas sin puertas

Valora este artículo
(0 votos)

En la escuela Luis Franco pasan el invierno con aulas sin puertas
 
Además de las puertas, también faltan los vidrios. Según comentaron los docentes, son sólo dos los obreros que trabajan, y durante las vacaciones no se realizaron los trabajos. 

Escuela Bº Los Ceibos   
 
Durante una asamblea llevada a cabo por los docentes y padres de la escuela Nº182 ?Luis Franco?, se solicitó la presencia de los medios y del flamante ministro de educación Eduardo Galera, para que pudiera experimentar ?las pésimas condiciones en que se brinda clases, y el atraso en las obras de refacción del establecimento educativo?.
?Nos convocamos en asamblea con los padres por una situación que ya nos tiene cansados porque va en perjuicio de la integridad de nuestros alumnos?, dijo una docente. ?Hemos sufrido todo el invierno sin vidrios, sin puertas, y con golpes quedan los trabajadores, debido a las refacciones, ya que no hemos suspendido la actividad con la esperanza de que cuando volviéramos  de las vacaciones, íbamos a encontrar todas las puertas y vidrios colocados, pero nos damos con la sorpresa de que siguen igual?, señaló.
Por otra parte, y luego de indicar que se sienten ?discriminados por la situación?, dijeron que ?no se recibieron los kits escolares, las camperas o guardapolvos que envían desde el ministerio?.

Respuesta
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Javier Zanotti, aclaró que desde el área se les había propuesto ?no concurrir a clases, y que fueran reubicados hasta tanto no estuvieran finalizadas las obras?. Asimismo, señaló que muchos de los arreglos se han demorado porque son los mismos niños quienes rompen, los grifos, baños y vidrios del establecimiento educativo, en el barrio Los Ceibos.

Fuente: La Unión digital

Contador: