Catamarca

- Con respecto al proyecto de comunicación de Porta Salas 11/2001

Valora este artículo
(0 votos)

CON RESPECTO AL PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE PORTA DE SALAS
Faltazo de funcionarios de educación a reunión de comisión en el Concejo Deliberante

Catamarca - La Concejal por el FREPASO Cecilia Porta de Salas redacto un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que se solicita al Ministerio de Educación para que se arbitren los medios a fin de impedir que las escuelas retengan la información de los boletines de calificaciones a los alumnos cuyos padres registren deudas en el pago de contribuciones y aranceles a las cooperadoras.
Ante la presentación de este proyecto, que cronicaramos en catamarcactual en ediciones anteriores, los restantes miembros de Concejo Deliberante recordaron a la Concejal, que esta prohibido a las escuelas tomar medidas restrictivas, a los deudores morosos, en cuanto a no entregar los boletines o no permitir su asistencia a clases.
Por ello, ante la duda, se solicitó que en reunión de comisión se invitara para el lunes pasado a la Directora de Enseñanza Privada y a la Subsecretaria de Educación de la provincia y Diputada electa, Ana María Gómez. Sin embargo, no se presentaron a la cita, sin dar ningún tipo de explicación, según lo informó la misma Concejal Porta de Salas, a la Radio Universidad, ayer por la mañana.
En los enunciados del proyecto la Concejal recuerda que toda documentación relacionado con el alumno, boletines, pases, certificados de estudios y otras, son oficiales y contienen en ellos la información que posee el alumno y sus padres para verificar el proceso llevado adelante con respecto a su inserción en la formación educativa. Teniendo en cuenta además la critica situación económica que viven los argentinos y nuestra provincia, es prácticamente imposible exigir cumplimiento a todos los padres en las cargas impuestas desde la escuela, sobre todo en el pago a cooperadoras o aranceles.

 


 

 

contador: