Catamarca

- Curso sobre Retención Escolar 09/2001

Valora este artículo
(0 votos)

CAPACITACIÒN DOCENTE
Presentan Curso sobre Retención Escolar

Catamarca - La empresa Crecer dedicada a la Capacitación Docente en todos los niveles, con asiento en la provincia de Córdoba, próximamente organizará en nuestra ciudad el curso "El Desafió de la Retención Escolar, Macro y Micro nivel de la Calidad educativa" destinado a directivos y docentes de todos los niveles del sistema educativo, mas precisamente comienza el día 29 de septiembre, con certificación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y aval de la Universidad Nacional de Córdoba.
Entre los fundamentos encontramos datos estadísticos esclarecedores sobre la situación actual de la problemática planteada. Según la Encuesta Permanente de Hogares, de cada 100 niños de familias de bajos ingresos, 75 finalizan la primaria, 14 el secundario y solo 3 logran terminar la universidad. Entre los niños de familias de ingresos medios en cambio 85 terminan la primaria, 34 el secundario y 10 la universidad. Pero quienes pertenecen a familias de ingresos altos, 95 egresan de la primaria, 70 el secundario y 35 la universidad. En todo el sistema no alcanza a sobrevivir al sistema educativo, el 65% de los niños de familias de altos ingresos, el 90% de los ingresos medios y el 97% de los ingresos bajos.
En este sentido la empresa propone, en su parte de prensa, "revisar, redefinir, orientar las estrategias pedagógicas e institucionales y adecuarlas a cada realidad." Entre los textos se encuentran autores como Anthony Giddens, Ezequiel Ander-Egg, Daniel Filmus, Cecilia Braslavski y otros.
El curso es propuesto en la modalidad semipresencial, con modalidad taller, con la inclusión de contenidos teóricos y actividades que posibiliten la reflexión. En inscripto recibe material gráfico y es acompañado por un tutor, estas tutorías pueden realizarse telefónicamente o personal, sin descartar el uso del e-mail.
Posee puntaje oficial, con 130 horas reloj, con encuentros mensuales. Si usted desea mas información puede llamar gratuitamente al teléfono 0800-888-2732 de 9 a 19 horas.

contador: