Catamarca

Escolares recibieron citrus de una empresa

Valora este artículo
(0 votos)

Valorable experiencia en Pomán

La empresa promovida Resurgir del Algarrobal, radicada en el Departamento Pomán efectuó la semana pasada una donación de frutos cítricos a establecimientos escolares del departamento Pomán. En la oportunidad, los propios alumnos beneficiados tuvieron la experiencia de recorrer el campo, recibir información técnica sobre el proceso de producción, las bondades de cada fruto e incluso recoger la fruta de las plantas para luego ser trasladada hasta los colegios, con destino a los comedores respectivos.
En total la empresa donó alrededor de 400 toneladas de mandarinas de las variedades clementina y marisol, naranjas salustianas y navelina, y limones tipo Lisboa.
Esta actividad de integración social de la empresa promovida con la comunidad cercana fue auspiciada por la Subsecretaría de Inversión dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo y "se enmarca en la política de complementación productiva que incluye la transferencia de conocimientos y de recursos entre el sector promovido, los productores tradicionales y las diferentes instituciones locales a fin de afianzar el compromiso de las inversiones con la comunidad", destacó la titular del área Fabiola Garrot.
Por su parte, el responsable de la empresa Ing. Francisco Sule acompañó a los docentes y alumnos de las escuelas de la zona, quienes a su vez le agradecieron el noble gesto. Resurgir del Algarrobal trabaja 260 hectáreas de olivo, 250 de algarrobo y 80 de cítricos y pertenece al grupo inversor de la empresa Martin & Martin, con inversiones en el rubro servicios de limpieza en Capital Federal, según informó la citada Subsecretaría.

Fuente: Catamarca al Día

Contador: