Catamarca

- "La Escuela Canta"

Valora este artículo
(0 votos)

"La Escuela Canta"

Catamarca- Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Ana María Gómez, ayer , en el paseo de la Fe se presentó el grupo musical "Sonsonando", a través del Ciclo "La escuela canta", que es difundido en todas las provincias por el área Promoción del Arte del Ministerio de Cultura de la Nación.
Con instrumentos autóctonos, convencionales y no convencionales, los integrantes del grupo interpretaron música infantil que tuvo por destinatarios a alumnos de los niveles Inicial y EGB 1 y 2, y pretende cultivar en ellos los valores culturales de nuestra tierra, desde muy pequeños.
Los interpretes integran el Movimiento de Música para Chicos (MOMUSI) y junto al espectáculo musical, incluyen propuestas pedagógicas destinadas a docentes. Cabe recordar, que una semana atrás, en la escuela gobernador Galíndez, María Teresa Corral ofreció un taller para docentes sobre creatividad musical, que también estuvo insertó en el ciclo nacional.
El ciclo es organizado por el Gobierno nacional y auspiciado por el Ministerio de Cultura y
Educación de la provincia, estando la puesta en práctica a cargo de la Dirección Provincial de Educación General Básica.

contador: