Jujuy

Con cuatro nuevas escuelas comenzará el ciclo lectivo 2006

Valora este artículo
(0 votos)

Ejecutan plan de trabajos para iniciar las clases con los establecimientos en buenas condiciones.

El ciclo lectivo 2006 se iniciará con cuatro flamantes edificios escolares que serán inaugurados en Libertador, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy y Tilcara. Se trata de la Escuela 112 de Libertador, la Escuela Normal Superior de Abra Pampa, la Escuela Normal Superior de Tilcara y un establecimiento a crearse en el barrio ADEP de San Salvador de Jujuy.

Las cuatro obras, que son parte del Plan 700 Escuelas, suman una inversión superior a los $ 4.200.000.

También se iniciarán en este año la construcción de otras cuatro escuelas, dos en San Pedro, una en Aguas Calientes y otra en la capital provincial, que comenzarán a ejecutarse la semana próxima; en tanto que otras 10 más ya han sido licitadas.

Además de estas acciones, la Secretaría de Educación a través del Área de Recursos Físicos ha comenzado con el plan de adecuación edilicia de todos los establecimientos provinciales, para que el nuevo período escolar se inicie, como todos los años, en las condiciones adecuadas.

Así lo señaló el arquitecto Daniel Villa, titular del área de Recursos Físicos, quién también indicó que las obras comprenden tareas de desmalezamiento, reparaciones de los sistemas eléctricos, sanitarios, carpintería y el arreglo de cubiertas (techos) en setenta establecimientos de la provincia.

?Las tareas de mantenimiento, se iniciaron hace quince días en el Departamento Palpalá y seguirán en San Antonio y El Carmen en su primera etapa, como parte de un cronograma que se extenderá hasta el mes de abril?.

Villa explicó que estas labores ?se realizan con personal del área de Mantenimiento y a través de servicios tercerizados y en algunos casos se cuenta con la colaboración de los municipios y de las cooperadoras escolares de cada escuela; en tanto que ?la limpieza de tanques de agua se efectuará quince días antes del inicio de las clases, al igual que la desinfección, tarea que es responsabilidad del área de Logística de la cartera educativa?, adelantó.

Otras obras

?Además de las obras de acondicionamiento de las instalaciones escolares, también se están llevando a cabo distintas ampliaciones en las escuelas de Comercio ?Profesor Casas? y en la Escuela ?Profesor Jesús Zalazar?, donde se concluyen etapas de construcción general del edificio y se iniciarán obras en la Escuela 435 ?Profesor Humberto Agüero? de Alto Comedero y ampliaciones en el Instituto de Formación Profesional ?Mariano Moreno?, agregó Villa.

?Con fondos provinciales ?señaló- se está trabajando en ampliaciones en la Escuela 441 de Perico y en el marco del programa PIIE, concluyen obras de construcción de aulas informáticas en las escuelas de nivel Primario en toda la provincia?.

Importante avance

Finalmente Villa subrayó que durante 2005 se logró un importante avance en lo que se refiere a la infraestructura edilicia escolar de toda la provincia, y que para el nuevo ciclo también se ha previsto una considerable inversión en infraestructura edilicia acorde a las demandas de todo el sector. Al tiempo que afirmó que ?estas acciones son una clara muestra del fuerte compromiso asumido por el Gobierno Provincial con la educación de todos los niños y jóvenes jujeños.

Fuente: Jujuy al día