Jujuy

- En toda la Provincia: El Defensor del Pueblo controla a las cooperadoras

Valora este artículo
(0 votos)

 En toda la Provincia: El Defensor del Pueblo controla a las cooperadoras

Luego de insistentes reclamos de padres de alumnos que concurren a distintas escuelas de la provincia por ?cobro compulsivo? de bono por inscripción, el Defensor del Pueblo de la Provincia puso en marcha un amplio operativo de control sobre cooperadoras escolares con el fin de garantizar la correspondiente gratuidad del acceso a la educación pública.

Así, el Defensor con la colaboración de los adjuntos de dicha institución inició una profunda investigación en cada cooperadora escolar procurando garantizar que el aporte de los padres a la cooperadora sea efectivamente voluntario y no adquiera carácter obligatorio y evitando que de esa manera los educandos afronten dificultades en su instancia de inscripción.

Víctor Galarza, titular de la Defensoría del Pueblo de la Pcia., resaltó que ?nos propusimos firmemente resguardar los derechos constitucionales de niños y jóvenes de estudiar?.

Además agregó que ?las tareas investigativas se encuentran en pleno desarrollo, tanto en nuestra capital como en el interior provincial?.

Prosiguió instando a los ciudadanos a que ?se comuniquen o acerquen a la Defensoría ante cualquier irregularidad que pudieran observar al respecto, con el fin de informarnos y poder así, desde la Defensoría, realizar la investigación correspondiente para garantizar el aporte voluntario?- concluyó.

Enviado: marzo 10, 2005
Fuente: Jujuy al Día

 

  • N. de la Redacción
    No es habitual que realicemos comentarios sobre las noticias que traen los medios sobre las cooperadoras. Pero nos gustaría saber si además no es imprescindible en esa provincia, que el Estado destine los fondos necesarios para el mantenimiento de las escuelas , la compra de artículos de limpieza, material didáctico, refacciones etc.

    Rubén Ostrower

 

Más en esta categoría: « Programa Alimentario en Jujuy 05/2001