Jujuy

La Escuela Nº 438 de Monterrico tendrá su salón de usos múltiples

Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Nº 438 ?El Labrador? de Monterrico, tendrá finalmente su salón de usos múltiples. Este se construirá a través de un convenio firmado por la Asociación ?Por un Monterrico mejor?, la cooperadora y directivos del establecimiento educacional con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

En el recinto, la comunidad educativa que ronda entre los 500 y 600 alumnos podrá efectuar distintas actividades, como ser: actos, ejercicios deportivos, reuniones, charlas y demás. La obra, se había constituido de una necesidad imperiosa para el estudiantado, aseguraron los directivos.
El presidente del IVUJ, Alberto Busignani firmó el convenio junto al titular de la Asociación ?Por un Monterrico mejor?, Nilson Ortega y directivos de la cooperadora y del edificio educativo. Asimismo estuvieron presentes, el superior del Concejo Deliberante de aquella ciudad, Heriberto Fernández y el edil Roberto Ortega.
El acuerdo es por un valor de 40 mil pesos que será destinado a la compra de los materiales de construcción, el resto, lo aportará la cooperadora escolar. Los trabajos empezarán en las próximas semanas, una vez concluidos los trámites de licitación y administrativos.
?El edificio escolar si bien es prácticamente nuevo, no cuenta con un salón para este tipo de actividades, por lo que el estudiantado cuando debe realizar tareas varias en el, muchas veces está a intemperie. Esta, es una falencia importante que presenta el establecimiento a la cual, pudimos dar una solución?, declaró Ortega.
La institución intermedia que conduce, cumple diferentes acciones sociales en beneficio de la comunidad monterriquense, entre ellas cursos de capacitación, manifestaciones culturales, deportivas y otras. ?Es importante la tarea de gestión tanto a nivel provincial como nacional, que venimos desarrollando a través de nuestra Asociación?, aseguró más adelante.
El aporte efectuado por los ediles del Concejo Deliberante lo calificó de importante y especificó que se está trabajando en forma conjunta con todos los sectores de la comunidad. En cuanto a lo político, ?se ejecutan proyectos en forma constante?, concluyó.

Fuente: Pregón line