Jujuy

Licitan la compra de bolsones alimentarios para comedores en Jujuy

Valora este artículo
(0 votos)

Con la presencia de dos oferentes que respondieron al llamado a licitación pública para la compra de bolsones alimentarios para comedores escolares, se realizó el acto de apertura de sobres en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Educación.

La compra de la mercadería se hará con fondos provenientes del Ministerio de Acción Social de la Nación e irá destinado a los comedores escolares de las escuelas beneficiadas con el programa Comederos Escolares.

Según explicó el contador Andrés Eleit, Director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, la empresa que resulte adjudicada realizará la distribución en forma inmediata, de acuerdo a lo que establece el pliego de licitación.

?Se deberá hacer directamente a las regiones y a las escuelas de la provincia, sin que ingrese por la Secretaría?, dijo al respecto.

Sobre el monto a cubrir, Eleit dijo que es 1 millón 500 mil pesos lo que se dispone en el presupuesto y hasta el día de la fecha había tres pliegos vendidos.

En cuanto a los productos a adquirir, apuntó que son alimentos no perecederos, entre los cuales se pueden mencionar una variada mercadería como aceite, fideo, leche, harina y arroz que serán recepcionados directamente por cada uno de los directores de los establecimientos.

Por último indicó que hay un plazo para seleccionar la oferta más conveniente, recalcando que ?comprar bien no significa comprar al precio más barato, hay que analizar una serie de requisitos que se ha previsto en el pliego

Fuente: Jujuy al día