Jujuy

No es posible trasladar el receso de invierno

Valora este artículo
(0 votos)

Tras el acto de conmemoración del Día de la Bandera, la Secretaria Jure aprovechó la oportunidad para esclarecer informaciones periodísticas difundidas en el orden nacional, respecto al traslado del receso de invierno.
La funcionaria de Educación, sostuvo que ?Jujuy no puede correr el receso de invierno debido a que en febrero ya se había consultado al Consejo Federal de Cultura sobre este tema por los anuarios escolares. Toda la planificación educativa está en el anuario y esto requeriría que cada colegio y que cada docente tenga que modificar sus tiempos y espacios con respecto a las mesas de exámenes y previas. Ahora es imposible ?aclaró- pero se tendrá en cuenta para el año próximo?, añadió.
En otro orden de cosas, recomendó a los padres, tutores y responsables de alumnos que: ?se aproximen a la escuela para hablar con los preceptores o profesores a efectos de saber, previamente a las vacaciones de invierno, sobre la entrega de libretas de calificaciones, si es que evidencian alguna dificultad con los aprendizajes, y para fortalecer todo aquello que necesitan en estas semanas de vacaciones.
Y agregó ?que los padres pueden contar con un equipo de trabajo o acudir a la Secretaría de Educación, en donde brindarán clases de apoyo en diversos lugares; y recordó que la mayoría de las escuelas de nivel medio, poseen sus centros de actividad juvenil, donde se imparte todo tipo de apoyo ?.
En cuanto a la forma de recuperar los días de clases, Jure explicó que
?La recuperación de contenidos y de las clases, se dará en espacios específicamente compensatorios; además dijo que dichos contenidos tienen un espacio y forma predeterminados que son establecidos en los diseños curriculares; por lo que se hace difícil su modificación. De ahora en más, sostuvo, se prevé realizar una selección de los contenidos prioritarios, de manera tal que tengan utilidad para el próximo ciclo lectivo?, precisó la funcionaria en declaraciones a la prensa local.

Fuente: Diario el Independiente

Contador: