Salta

Denuncias en Salta

Valora este artículo
(0 votos)

planillasPEn diálogo con El Tribuno, desde el ministerio confirmaron que se sancionarán a los directores que cobren por la inscripción.

El camino hacia el inicio de clases se parece cada vez más a una carrera de obstáculos. A la incógnita sobre si los docentes convocarán un paro y el "doloroso" aumento en los costos de los útiles se suman las denuncias, hechas a través de El Tribuno Whatsapp, de que muchas escuelas, colegios e institutos cobran una cooperadora obligatoria para garantizar la inscripción. en ese contexto, el ministerio de Educación admitió hoy que no puede controlar el destino de los fondos que se cobran.



Fuentes del Ministerio reconocieron que cada inicio de ciclo lectivo se vive una situación similar, aunque el problema nunca había tenido tanta repercusión."Este años los teléfonos de denuncias del ministerio no paran de sonar, al parecer, muchos directores se pusieron duros con el tema de cobrar la cooperadora" aseguraron. Con respecto al control de adonde va el dinero de la cooperadora la misma fuente admitió que con "mas de 1.000 escuelas en la provincia es muy difícil de controlar el destino del dinero"

Por otro lado, desde prensa del ministerio de Educación confirmaron a este medio que en las escuelas públicas no es obligación bajo ningún punto de vista de abonar una inscripción y que ninguna directora puede dejar a un chico sin asiento por no pagar la cooperadora.

Asimismo, se confirmó que a raíz de las denuncias recibidas se puso en marcha un operativo que movilizó a cerca de 50 equipos de supervision que realizaran un relevamiento general con el objeto de chequear estas denuncias. Se aseguró que en el caso de verificarse que se está cobrando por la inscripción se tomarán las sanciones correspondientes.

Las denuncias se reciben en los teléfonos 4324423(Gestión Educativa) - 4373057 (Escuelas Primarias) - 4373054 (Escuelas Secundarias)