Salta

- La cooperadora no es un pago obligatorio 11/2001

Valora este artículo
(0 votos)

Salta: La cooperadora no es un pago obligatorio
 
Advertencia

Los gastos familiares en este mes incluyen además la cooperadora escolar.

Algunos establecimientos ya tienen cubierto el cupo para 7º y 8º años de EGB3, otros están inscribiendo y otros comenzarán el próximo lunes.
Desde la cartera educativa se insiste en que el pago de cooperadora escolar no es obligatorio pero los montos rondan cifras bastante considerables para la alicaída economía familiar.
La Técnica Alberto Einstein cobra $ 3 por la solicitud de registro y luego $ 65 para los que aprueban el examen y quedan en la matrícula.
El comercial "Arturo Illia": $ 3 por la solicitud y $ 60 para la cooperadora (ya cerró el plazo). El colegio Aráoz -barrio Intersindical- pedía una ayuda de $ 1 por solicitud y $ 60; en la escuela Agrícola el bono cooperadora cuesta $ 50 y en la Técnica de Ciudad del Milagro: $ 65.
En la escuela de Bellas Artes "Tomás Cabrera" la preinscripción son $ 10 y aún no se definió el monto por cooperadora; en el comercial "Doctor Benjamín Zorrilla" la cooperadora pide una ayuda de $ 80, al igual que en el ex Nacional.
Al momento de inscribir alumnos en la Técnica "República de la India" corresponden $ 60 a la cooperadora.

El Ministerio de Educación recordó a los papás que el pago de cuotas de cooperadoras escolares no reviste carácter obligatorio, sino que se trata de un aporte "optativo y voluntario, constituye un compromiso de los padres y comunidad educativa para colaborar con la institución". No sólo puede ser monetario sino que se puede colaborar con el establecimiento de otro modo, de acuerdo a los requerimientos de la institución.

Fuente: http://www.eltribuno.com.ar/anteriores/2001/10/11/provin5.htm