Santiago del Estero

Construirán un elevador en la Escuela Técnica Nº4 en Añatuya

Valora este artículo
(0 votos)

Será puesto en funcionamiento durante junio o julio   
A la institución asisten alumnos con capacidades diferentes.
El presente año es más que positivo y alentador para las autoridades y especialmente para los alumnos de la tradicional Escuela Técnica Nº4 de la ciudad de Añatuya.

A esto debemos sumar el trabajo que llevan adelante los padres que integran la cooperadora escolar, comisión de madres y la sub-Comisión del Club Colegial.
Esta última comisión se encuentra abocada a la tarea de poder conseguir un elevador (la escuela cuenta con planta baja y alta), ya que a la mencionada institución educativa asisten niños y adolescentes con capacidades diferentes, y muchas veces necesitan este tipo de aparato elevador.
Es por eso que solicitaron a la Dirección de Planeamiento, a través de Sonia Niccolai (coordinadora de Instituciones y Acción Social de la zona), para que visiten la ciudad y efectúen el estudio correspondiente sobre el aparato elevador.
Este petitorio no demoró más de cinco días y el personal estuvo haciendo todos los estudios correspondientes. Las autoridades pertinentes dieron una respuesta favorable y la noticia ya fue comunicada a las autoridades de la Escuela Técnica Nº4.
«Calculamos que para el mes de junio o julio, el aparato va a estar funcionando en la escuela y es realmente un avance, no sólo para la institución, sino para toda la comunidad de Añatuya», manifestó Néstor Juárez, presidente de la Sub-comisión del Club Colegial.
También agradecieron a las actuales autoridades municipales por todo el aporte que están efectuando en beneficio de esta institución.
«Esperamos que la comunidad local y del interior nos ayuden con todos los beneficios que llevamos adelante, en conjunto con la cooperadora, para verla crecer a nuestra escuela», acotó para finalizar Juárez.
 
Fuente: Nuevo Diario web