Santiago del Estero

Los comedores escolares recibirán $0,80 por alumno

Valora este artículo
(0 votos)

A través de un decreto del Poder Ejecutivo 
Los comedores escolares recibirán $0,80 por alumno

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, decretó que el Ministerio de Economía  destinará fondos locales para asistir a los comedores escolares de Santiago del Estero. Con esta decisión, el Gobierno atendió el reclamo de los comedores que habían comenzado a recibir en junio sólo $0,30 por alumno.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y por el ministro de Economía, contador Atilio Chara, quienes destacaron la actitud del gobernador para atender las necesidades de los alumnos provinciales.
?El señor gobernador ha dispuesto la creación de un fondo por el cual se lleva de 30 a 80 centavos por alumno la cuota a los comedores escolares. El gobernador entiende que es necesario definir y tomar la iniciativa en este sentido, entendiendo que 80 centavos es una cifre importante y suficiente para atender la demanda de la atención de dichos comedores?, sostuvo Suárez.
Por su parte, el titular de la cartera económica, Atilio Chara, explicó que el decreto se implementará inmediatamente, y que tendrá vigencia ?hasta el mes de noviembre?, fecha en la cual ?el Poder Ejecutivo dispondrá los pasos a seguir?.
La decisión del Gobierno Provincial permitirá que la merma en los fondos que la Nación envía a los comedores de la provincia, no perjudique la tarea de éstos últimos, que día a día atienden las necesidades de miles de niños santiagueños.

Fuente: Diario Panorama.com

Contador: