Santiago del Estero

Medio Boleto Estudiantil en Santiago

Valora este artículo
(0 votos)

Iniciativa por la educación: Piden que estudiantes paguen el 50% del precio del boleto

Juan Navarro, diputado del Frente Cívico, pidió que los estudiantes puedan ser beneficiados con una reducción del 50% en el precio del boleto, tanto urbano como interurbano, cuando se dirijan a los locales escolares.

Mediante un proyecto de ley, Navarro propone la aplicación del Medio Boleto Estudiantil para los alumnos de los niveles universitarios, terciaros, del polimodal y de centros de capacitación para adultos.

Teniendo en cuenta la renovación de las líneas de transporte, consideró necesario incorporar una cláusula en los pliegos de condiciones de licitación el boleto estudiantil.

Antecedentes

?No es antojadizo, existen antecedentes en otras provincias, como es el caso de Mendoza o Buenos Aires, en las que es ley y por ese motivo, me atrevo a impulsar esta iniciativa, puesto que considero que en nuestra provincia existen fundamentos de sobra, por la condición socio económica de miles de estudiantes que ven truncados sus estudios por no contar con medios ni recursos para afrontar ni siquiera, el traslado en las líneas de colectivos hasta los centros educativos?, fundamentó en su proyecto.

El legislador aclaró que la bonificación debe alcanzar a los alumnos

Fuente: Santiago al Día