Santiago del Estero

Niegan que la municipalidad haya ayudado a una escuela

Valora este artículo
(0 votos)

Centro educativo Nº 375 Mercedes S. de Irurzum
Niegan que la municipalidad haya ayudado a una escuela
Molestia. La presidenta de la cooperadora de la escuela Irurzum, Lidia Ovejero, informó desde dónde recibieron el material para realizar mejoras del establecimiento y quienes lo transportaron. 
    
La presidenta de la cooperadora de la escuela Nº 375 Mercedes S. de Irurzum, Lidia Ovejero, negó que la Municipalidad de La Banda hubiera realizado contribución alguna para la realización de mejoras en este centro educativo ubicado en el barrio Dorrego.
La también dirigente política resaltó que la refacción de los sanitarios, cocina y desagües del edificio son realizados por personal dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, y que el material utilizado proviene del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu).
Resaltó que la comuna, tal como se había informado anteayer, no colaboró en nada "ni mucho menos puso los camiones para el traslado de los ladrillos, como se consignó. Fue Vialidad de la Provincia quien nos puso los camiones y una docente, Olga de Fernández, dueña de un frigorífico. El municipio no nos ha prestado nada".
Expresó su agradecimiento al gobierno de Gerardo Zamora por la donación de 15.000 ladrillos que desde hace tiempo estaban en los galpones situados en inmediaciones de la ex fábrica Fandet.
Ovejero destacó que tanto material como herramientas de trabajo fueron enviados desde el gobierno provincial, mientras que el resto de los elementos deberán ser pagados por la institución educativa. Esto será posible en virtud de un subsidio superior a los $ 9000 que recibieron recientemente.
La dirigente vecinal consignó además que comenzaron a entregar a todos los alumnos (más de 800) los útiles escolares que le fueron enviados desde el Ministerio de Salud Acción Social. 

Fuente: Diario El Liberal

Contador: