Santiago del Estero

Padres de alumnos siguen sin recibir soluciones

Valora este artículo
(0 votos)

Escuela Nº 127 Mariano Moreno

Padres de alumnos que concurren a la escuela Nº 127 Mariano Moreno de esta ciudad siguen solicitando a las autoridades educacionales de la provincia que escuchen sus reclamos y brinden soluciones efectivas a los problemas edilicios que ponen en riesgo la integridad física de sus hijos.     
Cabe recordar que la escuela estuvo tomada por los padres en agosto de 2003, y en aquella oportunidad se les prometió realizar las obras que se pretendían. Sin embargo, los trabajos realizados no convencieron a los padres, por lo que decidieron presentar una denuncia en la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, porque, según dicen, el dinero que se otorgó en la oportunidad era para la refacción total del establecimiento.
?La obra no fue concluida de acuerdo con los planos y con las modificaciones originales. Por ejemplo, el piso de los patios se debía construir en lozetas alisadas y se las hizo con adoquines rústicos. Los umbrales debían hacerse en granito y se los hizo en madera blanda. También la cancha de básquet debía ser refaccionada y no se lo hizo?, dijeron los padres a EL LIBERAL sin ocultar su molestia por la situación.
Incluso, hicieron notar que el mal estado en que quedaron los pisos del patio, representa un serio peligro para los chicos, y no quieren que suceda algún accidente para que las autoridades educacionales tomen cartas en el asunto.
Más adelante hacen notar que la obra ?no fue terminada ni entregada a las autoridades escolares, sino que la escuela fue tomada por los padres para que nuestros hijos vuelvan a ella?.
?Para el colmo nos enteramos que en el turno noche funcionará un curso de la secundaria, lo que implicaría compartir todo, y hay muchas cosas que se compraron con el esfuerzo de los padres y de la Sociedad Cooperadora para el uso de todo el establecimiento, como bancos, mesas y sillas?, añadieron los padres.
Finalmente, dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias con sus reclamos, y no descartan nuevas medidas extremas si es que no son escuchados sus reclamos por las autoridades provinciales. 
 

Fuente: Diario El Liberal on line

 

Contador: