Santiago del Estero

Reclamaron por la refacción de edificio escolar

Valora este artículo
(0 votos)

Reclamaron por la refacción de edificio escolar

Los padres de alumnos de la
escuela número 1.116 de la localidad de San José, departamento Banda, a la que asisten más de 100 niños y funciona un comedor, reclamaron medidas urgentes para reparar el edificio que se encuentra en mal estado.
El director de ese establecimiento, Rubén Salazar, remitió numerosas advertencias en marzo sobre el peligro que implica dar clases en ese establecimiento a la supervisora escolar de la Zona 18, Silvia de Vals, pero sus reclamos hasta ahora no fueron respondidos.
El 21 de marzo remitió una nota donde requiere un subsidio para reparar los techos del edificio que ?se encuentra en riesgo de colapso? y recordó que en el expediente que se tramitaba en la Dirección de Arquitectura, actualmente extraviado, los inspectores aconsejaban ?su cambio total?. Por eso pidió la intervención de las autoridades de Edificaciones Escolares.
Se solicitó la urgente inspección y control de la instalación eléctrica por fallas y posibles riesgos para el personal y los alumnos.
La escuela sufrió la rotura del tanque de agua, por lo que se solicitó un subsidio para la compra y colocación de otro para el depósito de 1.000 litros, para abastecer a los sanitarios. Salazar también indicó que la oficina de la dirección fue cedida para el funcionamiento de una sala de jardín de infantes, que se encuentra en el sector del viejo edificio, por lo que el personal trabaja en las galerías.


Fuente: Diario Panorama.com


 

Contador: