Santiago del Estero

Santiago del Estero: Fructífera asamblea en la Escuela Normal

Valora este artículo
(0 votos)

La reunión se realizó por expreso pedido de los docentes del establecimiento educativo.

El pedido que realizó el personal docente de la Escuela Normal Doctor José Benjamín Gorostiaga encontró una respuesta positiva y el pasado sábado se realizó una asamblea con la asociación cooperadora, directivos y la rectora del establecimiento. La reunión se centró para analizar el contrato que
firmó el establecimiento con el Club Normal Banda, su posible renovación y las versiones que circularon en los últimos días con respecto a una posible expropiación del predio ubicado entre calle Uriarte y Coronel Borges.

Lo cierto es que desde que asumió la nueva asociación cooperadora de la escuela, hace aproximadamente un mes, su presidente Roberto Díaz Chevalier receptó distintas inquietudes por parte de algunos padres y docentes con respecto al funcionamiento de este club, que habría comenzado a realizar sus actividades sin tener el consenso de los docentes.

Desconocimiento
Según lo informado por la asociación cooperadora, la rectoría de la escuela no tenía conocimiento de si el club poseía seguros, actas trimestrales de obras, acta de asamblea anual y otros puntos más que condicionan su funcionamiento. Hasta el momento el club no habría rendido cuentas de las obras que realizan.
Por su parte, el asesor legal de la cooperadora, doctor Baldo Kofler, manifestó que "la firma del acta en cuestión es un acto administrativo totalmente nulo, de nulidad absoluta, ya que una persona jurídica como es el club puede firmar un acta o convenios, pero en ese entonces no la tenían; no así la rectora de ese momento ya que la misma y la escuela no poseen o no son personas jurídicas; que en este caso sí lo es el Gobierno de la Provincia y es el único que puede decidir tal cuestión".

Asimismo, la asamblea decidió por unanimidad que la rectora actual, profesora Nora Loto, exija el cese de funciones del Club Normal Banda. Con respecto al punto tres, el asesor dio conocimiento de que una expropiación requiere de una serie de trámites y conocimiento de las partes, y a la fecha la Escuela Normal no ha sido notificada al respecto y ello pasa por una decisión del Gobierno.

Fuentewww.nuevodiarioweb.com.ar