Tucumán

Denuncian Irregularidades en Cooperadora

Valora este artículo
(0 votos)

Padres del Nacional piden una rendición de cuentas 
Una comisión sostiene que continúan las irregularidades administrativas en la Cooperadora del Colegio. Viejos problemas.

Los problemas del Colegio Nacional son de larga data y las soluciones no aparecen.
Las carencias edilicias serían solamente una parte de la cuestión, según la visión de la Comisión Provincial de Padres de Alumnos.
"A fines de 2003 llegamos a la Defensoría del Pueblo, porque a los alumnos no se los registraba si no pagaban. Salió una resolución, la 514/4/03 que decía que se podía condicionar la inscripción al pago de una Cooperadora que no estaba legalmente constituida.
Esto se viene denunciando desde entonces", explica Josefina Ferrer, integrante de la Comisión, a la vez que agrega: "Queremos una rendición de cuentas después de 20 años de gestión. Esa es una deuda pendiente con los padres, pero parece que con la intervención no cambiará nada".
De los relatos de padres de alumnos, se puede inferir que el dinero recaudado por la cooperadora nunca se utilizó para los fines que se había reunido.
"Cuando ingresó mi hijo al colegio, nos dijeron que el pago de la cooperadora era para cambiar el cableado eléctrico del edificio.
Eso fue hace cinco años y no se hizo nada", cuenta una de las madres.
Ferrer, señala, por su parte, que le causa pesar que varias generaciones de estudiantes y de docentes no pudieron gozar de un establecimiento digno, ordenado y bien administrado y agrega: "Creímos que la Intervención llegaba para solucionar los problemas generados en la gestión anterior, pero vemos que continúa la actitud de condicionar la inscripción al pago de la cooperadora a chicos muy pobres y otras conductas del pasado siguen vigentes.
Estamos ante cooperadoras ricas y colegios pobres?.
Es por eso que desde la Comisión Provincial de Padres de Alumnos, que trabaja en convenio con la Defensoría, se plantea la continuación de la defensa de los derechos que tienen los estudiantes a una educación gratuita e igualitaria.

Fuente: http://www.elsigloweb.com/